• feb 07 2010

    Tres cajas de whisky y dos de brandy fueron encontradas bajo bajo la cabaña del explorador Ernest Shackleton. Las botellas han estado en el hielo durante todo ese tiempo pero nadie las ha probado.

    Los expertos esperan poder recrear la receta original para los amantes modernos del Scotch.

    Richard Paterson, de Whyte y Mackay – quien suministró el whisky Mackinlay para Shackleton – dijo que era “un regalo del cielo”. Y agregó: “Si el contenido puede ser analizado, se abrirá una puerta a la historia”.

    Dijo: “Las botellas han permanecido allí solas y abandonadas. Deben volver a Escocia, donde fueron creadas.”

    Las cinco cajas de bebidas blancas han sido recuperadas debajo de la cabaña de Shackleton en el Cabo Royds. Las tres cajas de whisky escocés, más dos de brandy, habían sido sepultadas en el hielo en 1909, cuando el equipo de Shackleton se había visto obligado a huir de prisa. El tesoro fue desenterrado por un grupo de Nueva Zelanda que se encontraba restaurando la cabaña. 

    Ernest Shackleton Shackleton era un anglo-irlandés, que partió en un intento de llegar el Polo Sur en 1907. Llevó consigo 25 cajas de whisky para levantar el ánimo de su equipo y mantenerlos calientes. Finalmente se dio por vencido, derrotado por las duras condiciones a las que debía enfrentarse, a pocos días de llegar al polo.Un buque de rescate llegó a recoger a sus hombres en 1909. Dejaron sus suministros de cordero guisado, sus latas de alimento y sus sacos de dormir en la choza. También abandonaron el whisky en la nieve, fuera de la cabaña.

    Posted by Manu @ 12:34

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …