• feb 07 2010

    París es conocida por sus importantes museos. El Louvre, el de Orsay y el Museo de Rodin son de los más famosos en el mundo y se encuentran en esta ciudad. A partir de ahora tiene un nuevo museo: el Choco Story.

    El cual abrió sus puertas el pasado 5 de febrero, bajo este nombre, que además tiene sedes en Brujas y Praga. El museo Choco Story se encargará de mostrarle a los parisinos y a quienes lo visiten un interesante recorrido: propone un recorrido por los cuatro mil años de preparación de la haba de cacao.

    “El chocolate tiene una dimensión histórica excepcional”, señaló el señor Van Belle, propietario del museo junto con su esposa. “Debe ser, con el pan, el alimento de más larga historia”, añadió. Además de éste, los esposos Van Belle cuentan con sos homólogos de Brujas (Bélgica) y Praga.

    A través de sus colecciones el museo sigue las diferentes épocas de la historia del manjar. En la planta baja, se explica cómo los mayas y aztecas extraían las habas del fruto de cacao. La segunda planta sigue la llegada del cacao a Europa y la aparición del chocolate a comienzos del siglo XIX, hasta la última tecnología relacionada a esta dulce industria.

    Posted by Cesar @ 16:24

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …