• feb 08 2010

    Las primeras noticias de este cocktail nos vienen de Nueva York , alrededor de 1890, el Rob Roy es un cóctel similar a un Manhattan. La bebida lleva el nombre de la Escocés héroe Robert Roy MacGregor. La diferencia entre uno y el otro es que el Cocktail Rob Roy se hace con Whisky escocés, Mientras que el de Manhattan, está compuesta tradicionalmente por whisky de Centeno. En la actualidad se hace comúnmente con Bourbon o Canadá.

    Al igual que el Manhattan, La Rob Roy se puede hacer dulce, seco, o perfecta. La norma dicta la versión dulce como la correcta. Un Rob Roy seco se realiza mediante la sustitución de vermouth dulce por el vermut seco. Un perfecto Rob Roy se hace a partes iguales con dulce y seco vermouth.

    El Rob Roy se sirve generalmente en un vaso de cóctel y aderezado con un toque de limón (para el perfecto y versiones en seco), o cereza (para la versión dulce).

    Ingredientes

    • 1/2 de whisky
    • 1/2 de Vermouth blanco
    • gotas de angostura
    • una cascarita de limón

    Preparación

    Utilice un vaso mezclador previamente enfriado. Para enfriar el vaso, vierta una taza de hielo y revuelva con una cuchara por unos segundos, tire el hielo y escurra muy bien para que no quede agua. A continuación, agregue todos los ingredientes, mezcle con una cucharilla larga y vierta en una copa para Martini.

    La angostura es un ingrediente muy apreciado en la elaboración de cócteles. De sabor amargo, se usa en pequeñas cantidades para dar un toque a diferentes mezclas. 

    Posted by Manu @ 10:39

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …