• feb 15 2010

    Elegir un tema: Determinar el tema concreto de la cata. Por ejemplo: adivinar la región de donde viene, el año de cosecha, el tipo de uva…Por ejemplo: tintos de 2001 a 2004.Seleccionar bien los vinos: ¡lo importante es divertirse! Os recomendamos que los vinos estén bien caracterizados. Lo mejor es elegir vinos de calidad para facilitar su reconocimiento.

    Ocultar las botellas: lo mejor es envolver los vinos en una bolsa de papel o papel de aluminio, para que no se vea la etiqueta. También tienes que ocultar o sacar las cápsulas de la boca de la botella para que no se vea ningún dato del vino. La otra opción es vendar los ojos del participante en caso de que la vista del vino pueda delatar su clase.

    El orden de la cata: Es la decisión más complicada que debe tomar el organizador del grupo, ya que es prácticamente imposible que los vinos no se vean perjudicados por el orden en que son servidos. Para ser lo más justos posible, lo mejor es servir los vinos más ligeros, los más jóvenes y menos aromáticos al principio y los vinos más corpulentos, más maduros y más aromáticos al final. Luego de la selección enumerar las botellas y guardar en un papel los datos de las botellas.

    El procedimiento de la cata: es muy probable es que nos encontremos con muchas sorpresas durante la cata, no sería raro que descubramos que un vino que no esté entre nuestros favoritos sea el que nos resulte mejor. O peor: que el que considerábamos nuestro vino preferido lo coloquemos en un lugar no tan bueno.

    ¡Ánimo, esperamos vuestros comentarios!

    Vía Tu Propio Estilo de Vino

    Posted by Manu @ 8:31

    Tags: , ,

Suscríbete

Síguenos en …