• feb 17 2010

    La Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez ofrece al visitante la singularidad que presentan los nueve municipios que conforman el territorio: Chiclana, Chipiona, El Puerto de Santa María, Lebrija, Jerez, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena, ofreciendo una rica variedad de paisajes y recursos enoturísticos que hacen posible nuevas experiencias.

    La Ruta del Vino y Brandy se encuentra situada en la provincia de Cádiz, y recorre los municipios donde se produce la uva y se crían y envejecen los vinos de tan reconocido nombre, formando a su vez el territorio del Marco de Jerez.

    Culturalmente, el Marco de Jerez ofrece la posibilidad de visitar importantes núcleos históricos-artísticos y arqueológicos, de gran riqueza. Es uno de los territorios más antiguos donde se implantó la vitivinicultura y de ahí su rico patrimonio cultural de arraigadas costumbres alrededor del mundo del Vino y el Brandy, que combinándolo con la variedad de atractivos de las modernas ciudades que lo componen, conforman una rica oferta enoturística. Pero si hay algo que destaca en el Marco de Jerez, es su rico entorno natural, combinando una gran variedad de ecosistemas, donde destacan los Parques naturales del entorno de Doñana, y el de la Bahía de Cádiz. La gran línea de costa que posee el Marco de Jerez, aporta a éste, grandes extensiones de playas de arena fina y dorada y aguas óptimas. Playas que consiguen, año tras año, la bandera de los mares limpios, otorgado por la UE.

    Esa variedad de hábitat permite al Marco de Jerez tener una rica oferta en deportes y ocio, como el senderismo, cicloturismo, turismo ecuestre y los deportes náuticos.

    El Vino de Jerez conforma una amplísima paleta de colores, aromas, sensaciones y posibilidades. El especial proceso de elaboración y crianza hace que los vinos vayan adquiriendo distintas tonalidades cromáticas, desde el amarillo pajizo muy pálido hasta el caoba oscuro intenso.

    Algunos vinos de Jerez son totalmente secos, como consecuencia de haberse elaborado mediante una fermentación completa de los mostos. Sus diferencias se deben fundamentalmente al tipo de crianza a que han sido sometidos como el fino, la manzanilla, el amontillado, el oloroso y el palo cortado, contando también con la producción de vinos dulces naturales, obtenidos de las variedades Moscatel y Pedro Ximénez. La concentración del contenido en glucosa de la uva da lugar a un mosto extraordinariamente denso y dulce, que se somete a fermentación parcial. Los Vinos generosos de licor, originalmente secos, se “cabecean” (mezclan) en ocasiones con vinos dulces para dar lugar a otros vinos de Jerez ligeramente dulces como el Pale Cream, Médium y Cream.

    Más de 120 empresas conforman la Ruta del Vino y Brandy, siendo una de las que cuentan con una mayor oferta turística, con 40 bodegas para visitar y degustar sus vinos, con 34 restaurantes donde saborear los exquisitos platos de la zona, 29 hoteles donde disfrutar de unas jornadas inolvidables, enotecas, cursos de cata, agencias de viajes, castillos y museos temáticos. Por todo ello, la zona ofrece un amplio abanico de posibilidades, donde la monotonía no tiene lugar ya que el Marco de Jerez, es un Marco de sensaciones.

    Más Info: www.rutadeljerezybrandy.es

    Email: info@rutadeljerezybrandy.es

    Posted by Cesar @ 17:47

    Tags: , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …