• feb 20 2010

    Les Rutes del Vi i del Cava del Penedès, le ofrecen la posibilidad de descubrir y conocer esta tierra con todos sus sentidos. Escúchela, pasee por ella y relájese. Conozca el Penedès, una zona con una personalidad propia y una rica diversidad que se articula en torno a la cultura del vino y del cava.Entre la sierra prelitoral catalana y las pequeñas llanuras de la costa mediterránea, justo en el núcleo de la depresión central, nace y madura la viña del Penedès. En este espacio paisajístico cromático se dibujan con frecuencia las imágenes de las masías, los barrios y los antiguos castillos, que nos hablan del carácter de tierra de “marca” o de frontera que ha tenido durante mucho tiempo y donde han dejado sedimento las diferentes culturas que la han poblado.

    La comarca por la que discurren Les Rutes del Vi i del Cava del Penedès está situada entre Barcelona y Tarragona, entre la costa y el interior. Vilafranca del Penedès y San Sadurni d’ Anoia, constituyen las principales poblaciones de la Ruta. La Autopista AP-7 une estas poblaciones con Barcelona en unos 40 minutos y con Tarragona en menos de 1 hora. Los aeropuertos más cercanos son El Prat (Barcelona) y Reus (Tarragona). Igualmente, la comarca presenta excelentes comunicaciones en tren y autobuses regulares.

    El Penedès es una de esas zonas para recorrer sin prisas. Para conocer su extenso patrimonio natural y cultural les proponemos pasear por los diferentes senderos – a pie, a caballo o en bicicleta – y adentrarse en su riqueza; degustando su naturaleza y los valores arquitectónicos representados en sus castillos, iglesias, ermitas, palacios civiles medievales y su rico patrimonio industrial de estilo modernista, propio de la época de más esplendor económico.

    Mas Info: www.altpenedes.net
    Email: turisme@altpenedes.net

    Posted by Cesar @ 16:39

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …