• mar 01 2010

    Suavizar la piel, eliminar células muertas, eliminar arrugas y manchas e hidratar profundamente, son sólo algunos de los beneficios que las Vinoterapias entregan para dejar nuestra piel a punto para dejar la temporada invernal y preparada para la primavera y sobre todo el verano.

    Las manchas son una de las tantas pesadillas que nos deja el sol después del verano. Según los especialistas, estas se pueden reducir si preparamos la piel antes de exponerla al sol, para lo cual resultan muy beneficiosas las Terapias con Vino, lo ideal, según los especialistas, es realizar una Vinoterapia 3 días antes de la exposición solar, así se eliminará el riesgo de manchas, pero también para la época invernal puede ser muy beneficioso para nuestro cuerpo, la hidratación, la revitalización y sus efectos relajantes hacen de ella una excelente escusa para practicarla en casa.

    1. Un buen tratamiento de vinoterapia, comienza con una exfoliación completa para preparar la piel, eliminando pieles muertas y dilatando los poros para que cuando se realice el masaje y la envoltura, penetren mejor las propiedades del vino. Primero se debe higienizar la piel de la cara y el cuerpo y luego realizar una exfoliación o eliminación las células muertas acumuladas en la capa más superficial de la piel.
    2. El siguiente paso se basa en tomar los activos del vino para garantizar una hidratación profunda, pues la neutralización de sus radicales libres “revitalizan y retrasan el envejecimiento, devolviendo la suavidad y vitalidad a la piel”.
    3. Además, la pulpa y cáscara de la uva son ricas en polifenoles, cuyo poder antioxidante es cien veces mayor al de la vitamina E. Por esta razón, la experta asegura que el vino ayuda en la producción de colágeno y elastina, dejando la piel más firme, con menos manchas y arrugas.

    De esta forma, el maridaje del vino con nuestra piel será perfecto tanto al sol como en solarium: un bronceado más sano, parejo y duradero.

    Beneficios de la Vinoterapia

    • Elimina las células muertas
    • Hidrata profundamente la piel
    • Preserva el colágeno y la elastina de la piel
    • Combate los radicales libres

    Disfrutando de la vinoterapia en tu casa.

    Realiza un tratamiento exfoliante corporal con la ayuda de cremas y esponjas especiales que podrás encontrar en el mercado. Relájate con un baño de agua caliente y estos ingredientes durante 15 minutos. Es un tratamiento humecta y elimina toxinas. La vinoterapia se utiliza a través de diferentes tratamientos en los Spas como baños termales, envolturas de sudación, masajes corporales, exfoliaciones, peeling para la cara y otros.

    Tratamiento casero con vino: Baño de vino y miel

    Receta por: The Spa at Grove Park Inn Resort & Spa Asheville, N.C.

    Añadir al baño de inmersión:

    • 4 tazas de vino tinto
    • 1 taza de miel

    Los mejores vinos para realizar la vinoterapia son:

    • Lambrusco. Rico en minerales, ayuda al mantenimiento de la piel.
    • Sauvignon. Tiene propideades tranquilizantes. Usado habitualmente para dar masajes.
    • Sangiovese. También con propiedades relajantes.
    • Cabernet o Merlot. Ayudan a eliminar células muertas de la piel.
    • Tempranillo. Hidratación de la piel y relajación.

    Posted by Cesar @ 9:12

    Tags: , ,

Suscríbete

Síguenos en …