• mar 09 2010

    El whisky es uno de los productos más típicos de Escocia. Entorno a él no sólo existe toda una cultura, sino que han sabido explotarlo desde el punto de vista turístico y ha dado lugar a diversas atracciones de interés.En anteriores ocasiones os hemos comentado algunas ideas para conocer algo sobre esta bebida. Son muchas las destilerías que existen a lo largo del país y casi todas admiten visitas de interesados en conocer el proceso para hacer el que está considerado como mejor whisky del mundo.

    Si lo que queréis es conocer en profundidad todo lo que tiene que ver con el whisky de malta os recomendamos no visitar una destilería, sino realizar un trayecto por Speyside recorriendo siete destilerías, que suponen la mitad de las que producen este tipo de licor y apreciando las diferencias que hay entre el producto que ofrecen unas y otras.

    Cada destilería de la gira sigue sus propias tradiciones, desde el malteado de la cebada a la altura de los tanques en los que se deja fermentar la bebida durante meses. Al final todas ofrecen a los visitantes una muestra del producto acabado y algunos incluyen un husmeado informativo y degustaciones, mientras que otros dan una visión más profunda del arte de mezclar el whisky y la malta.

    El recorrido de Speyside lleva al visitante desde Benromach a Dallas Dhu, Glen Moray a Strathisla, hogar y corazón de Chivas Regal; de la destilería Glen Grant a la tonelería de Speyside, donde el trabajo real de tonelería se realiza con increíble velocidad y habilidad; y de Glenfiddich a Glenlivet y la destilería Cardhu, donde se señaliza perfectamente la ruta, que atraviesa los exuberantes paisajes de Speyside, la región en la que se produce más whisky de malta del mundo.

    Y es que uno de los aspectos más llamativos de este recorrido es que cada uno puede hacerlo por su cuenta, en su propio vehículo o a través del transporte público. Además, y en función de la época del año, este recorrido del whisky puede coincidir con celebraciones locales relacionadas con este licor u otro tipo de celebraciones culturales. Entre todos ellos el más importante es el Speyside Whisky Festival, que cada primavera se celebra en la región del noreste del país.

    Pero no sólo de whisky viven en este condado, sino que el visitante puede aprovechar su estancia para conocer los castillos de Brodie y Ballindalloch o The Ice House Tugnet y el Moray Firth Centro de Vida Silvestre, donde se puede ver la población de delfines.

    Vía Sobre Escocia

    Posted by Glen Scott @ 9:00

    Tags: , , , , , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …