• mar 12 2010

    Para la degustación del vino en condiciones, podemos realizarla de forma correcta, por muy poco dinero, sólo tenemos que tener claro cuales son las herramientas mínimas e indispensables para realizar una degustación o cata sensorial correctamente.

    La Copa.

    El arma más importante en el arsenal de todo bebedor de vino es, evidentemente, una copa en condiciones para la degustación. Seguramente las copas de BurdeosBurdeos son probablemente la mejor opción.

    Para los blancos lo mismo, evidentemente variando el tipo de copa para ajustarlo al tido de degustación, normalmente las copas para vinos blancos son más estrechas y alargadas, como si quisieran llevar directamente a la nariz los oaromas. Los vinos blancos pueden tener notas aromáticas iguales o superiores a las de los vinos tintos.

    El Sacacorchos.waiters friend

    Hay tantos sacacorchos en el mercado que a veces es fácil confundir un modelo popular con uno que sea efectivo. Si bien muchos de los últimos estilos hacen correctamente su trabajo, personalmente prefiero el tradicional, de palanca y rosca. 

    El Decantador.

    Otra herramienta indispensable es un decantador. Hay dos propósitos para la decantación, la eliminación de los sedimentos del vino en su fase de evoloción reductiva (en la botella), y permitir que el vino respire. Ambas tareas las realizan a la perfección los decantadores. Debido a la delicadeza y a las maniobras de limpieza que deben realizarse recomiendo decantadores sencillos, funcionales.

    Posted by Manu @ 15:47

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …