• mar 13 2010

    Los aromas y sabores de variedades como el Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay o, Gewürztraminer, entre otras, nos invitan a descubrir el Somontano, uno de esos privilegiados puntos del mundo en los que el vino es Arte, es Gastronomía, es Cultura, es Patrimonio… es Vida. Le invitamos a percibirlo con los cinco sentidos.

    La Ruta transcurre por los municipios de la zona de producción de este territorio vitivinícola, muchos de los cuales pertenecen a la comarca del mismo nombre. Barbastro y Alquézar son los más conocidos, pero no hay que olvidar el encanto del resto de pueblos de esta zona salpicados de bellas construcciones populares, muestras artísticas (románico, gótico, barroco,…) y cuidados conjuntos urbanos que nos trasladan a otras épocas. Entre el impresionante y singular patrimonio natural del Somontano, destaca la espectacularidad del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Durante millones de años, los ríos, la lluvia y el viento han modelado profundos cañones y barrancos dando origen a un paisaje único en Europa, un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura.El Somontano se encuentra en el centro geográfico de la provincia de Huesca. Tal y como desgrana su nombre, al pie de monte, al pie de los Pirineos. Somontano articula la comunicación entre Aragón y Cataluña de una parte y entre Navarra y País Vasco, de otra. Su capital, Barbastro, se halla a escasos 50 kilómetros de Huesca y a 120 kilómetros de Zaragoza. Los aeropuertos de Zaragoza y El Prat (Barcelona), facilitan el acceso por vía aérea mientras la carretera nacional N-240 enlaza con las principales autovías que unen a Aragón con otras regiones.

    En Somontano, además de sentir el vino, se puede disfrutar de la naturaleza y deporte en Guara. Igualmente, en el ámbito cultural destaca la red de museos y centros de interpretación del Parque Cultural del Rio Vero, la villa medieval de Alquézar, declarada conjunto Histórico Artístico o -entre muchos tesoros- las pinturas rupestres declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

    Más Info: www.rutadelvinosomontano.com

    Email: info@rutadelvinosomontano.com

    Posted by Carmentxu Idiazabal @ 10:14

    Tags: , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …