• mar 14 2010

    Existen muchas historias sobre el origen de la Píña Colada. Entre estas son dos las que me parecen más creíbles : Una de ellas fue la del camarero del Hotel Caribe Hilton (Puerto Rico) de San Juan, Ramón “Monchito” Marrero, en 1954. Según la gerencia del hotel, Marrero estuvo tres meses mezclando, probando y descartando hasta que finalmente encontró la combinación perfecta.

    Además de los ingredientes típicos de la piña colada, Marrero le añadía crema de batir (“heavy cream”) para darle un poco más de consistencia, pero luego el ingrediente fue retirado de la receta.

    La segunda versión es la del restaurante Barrachina, cuya administración asegura que fue en 1963 cuando el español Ramón Portas Mingot, uno de sus camareros, mezcló por primera vez los ingredientes habituales de la piña colada y leche condensada.

    Ingredientes

    Preparación

    Agregar hielo en el vaso highball y en la cóctelera; refrescar el vaso utilizando la cuchara mezcladora y haciendo girar el hielo. Vertir en la cóctelera el ron, el jugo de ananá y la leche de coco. Retirar los hielos del vaso ya refrescado. Batir los ingredientes en la cóctelera y servir la mezcla en el vaso utilizando el colador. Decorar con un trozito de ananá y una cereza en el borde y servimos con un sorbito.

    Decoración

    Podemos decorarlo con un trozo de Piña y/o una cereza.

    Variante servida en una Piña

    Es un cocktail muy vistoso de presentarlo servido en una Piña, quitandole previamente la pulpa, usando este en vez del vaso Highball. En este caso el procedimiento es el siguiente : Colocamos hielo en la coctelera, agregamos los ingredientes y batimos hasta que se integren y se enfríen (La cantidad de los ingredientes varía en este caso, dependiendo del tamaño de la piña, pero siempre se deben respetar las proporciones); servimos la mezcla en el ananá, decoramos con las frutas que prefieramos y servimos con sorbito. De esta manera nos va a quedar un trago mucho más caribeño, tropical y veraniego, perfecto para lucirnos como bartenders!

     

    Posted by Manu @ 9:36

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …