• mar 16 2010

    Esta botella, según Berasategi, reduce las impurezas que quedan en las botellas de cualquier líquido elaborado a partir de frutas, ya sea vino, licor, zumo o aceite y permite retener estos posos en el fondo, mediante un efecto vacío, con lo que no caen en el vaso al servir el líquido.

    El cocinero guipuzcoano, con tres estrellas Michelín, ha destacado que este sistema es fruto del esfuerzo de cinco socios durante años de trabajo, para desarrollar “una idea brillante” que marcará “un antes y un después” en el diseño de botellas.

    Ha subrayado que el botellero que las acompaña también es una “innovación”, ya que permite guardarlas y transportarlas en oblicuo, no en horizontal o vertical como hasta ahora. Este diseño “facilita la decantación” del líquido y “la posición ideal” de conservación en el caso del vino, ha indicado el cocinero.

    Además, permite que la botella “no duerma desnuda en el jaulón” de una bodega, por lo que no será necesario limpiarla antes de sacarla a la venta, lo que supone “un ahorro grandísimo en el coste de manipulación”.

    Posted by Cesar @ 8:14

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …