• mar 22 2010

    La categoría de los vodkas aromatizados está en pleno auge en España en sus dos vertientes principales: para tomar solos como chupito o vaso largo y los preparados para combinar como Eristoff Black o Eristoff Red (del cual hablaremos en otra ocasión). El vodka es un destilado procedente de grano caracterizado por la neutralidad de su sabor y por tanto es ideal para aromatizar y endulzar para formar nuevos licores de menor graduación.

    En este caso, Eristoff Black nos plantea una interesante mezcla de vodka, frutas del bosque, con el toque de azucar y un intenso (muy intenso) color negro, muy apropiado para destacar entre el resto de copas. Pese a que se puede tomar solo, Eristoff Black está preparado para sorprender en cocktails y combinados.

    Eristoff Black se caracteriza por llenar de negro mediante el color de la propia bebida, la habitual botella de vodka Eristoff.

    Nota de Cata

    Visualmente, el color de Eristoff Black sorprende por ser tan oscuro y levemente azulado, dándole cierto toque de misticismo a la bebida. En nariz, aparecen claramente los matices de frutas del bosque, los cuales dejan en un segundo plano las notas más alcohólicas de la bebida. En boca, Eristoff Black nos vuelve a sorprender por el buen balance entre dulzor y las notas de las frutas silvestres gracias al pequeño toque de acidez. La bebida nos ha dejado la lengua levemente pintada de negro, ¿será una señal?

    En una segunda fase lo mezclamos con refresco de cola para que se abra más y aporte sus notas frutales a la dulzor de la cola, quedándo un combinado suave y goloso.

    Recomendación

    Pese a que las notas de frutos silvestres provienen del uso de aromas, nos encontramos con una nueva categoría de bebidas para mezclar basada en el vodka. Muy interesante el resultado de Eristoff Black mezclado con refrescos tipo cola, tanto en sabor como en vistosidad.

    Vía LoCatamos.com

    Posted by Cesar @ 9:42

    Tags: ,

Suscríbete

Síguenos en …