• mar 24 2010

    Coincidiendo con la feria Alimentaria 2010, la gran novedad es el lanzamiento por parte del grupo bodeguero familiar Matarromera del producto Eminazero, tinto, blanco, rosado o espumoso con 0’0 grados.

    Sabe a vino pero no tiene alcohol. El grupo Matarromera acaba de lanzar al mercado los primeros caldos con 0,0 grados bajo la marca Eminazero, con cuatro referencias. El tinto, elaborado con uvas tempranillo del área del Duero, el blanco, hecho a partir de verdejo de Rueda; rosado, con uvas de Cigales y el espumoso, una mezcla de verdejo y Chardonnay.

    Este nuevo vino sin alcohol, ideal para embarazadas, enfermos o para aquellos que tengan que conducir después de unas copas, no sólo se vende en la tradicional botella de vidrio. Además, se ha lanzado al mercado en lata de aluminio, como las cervezas o refrescos. Por si fuera poco, se recomienda tomarlo frío.

    Eminazero desembarca en el mercado con 300.000 latas y 100.000 botellas en España y varios países europeos. La intención de Matarromera es introducirse en los países nórdicos por su cultura de salud y en los países árabes por ser un sustituto del alcohol.

    El lanzamiento de este producto es fruto de años de investigación y desarrollo. En 2009, la compañía invirtió el 30% de su facturación de 11 millones de euros en I+D. El Grupo Matarromera es el único grupo bodeguero presente en las cuatro denominaciones de origen del Duero: Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro.

    El Grupo Matarromera comenzó su andadura en 1988, cuando Carlos Moro e Isabel Moro, sus fundadores, siguiendo con la tradición viticultora y bodeguera de sus antepasados, decidieron renovar el viñedo y proyectar la construcción de una bodega de nueva planta que, con una moderna tecnología, mantuviera la forma de elaboración tradicional e incorporara todos los elementos de calidad en materiales y control de procesos que ofrece el mundo actual.

    Seis años después comienzan a conocerse los caldos de esta empresa familiar con tres bodegas o enseñas: Matarromera, Emina y Renacimiento. Después, para completar la oferta, compran Bodega Cyan, de Toro.

    Además, Matarromera, y bajo la denominación de Emina, ha lanzado al mercado, que es producido por los olivos que el Grupo tiene en la localidad de Rueda, también en la provincia de Valladolid.

    Posted by Fabian @ 9:13

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …