• mar 25 2010

    Hablar de Charles MacLean es hablar de whisky. Es uno de los escritores más importantes del mundo en este campo. Su currículo como escritor cuya especialidad es el whisky escocés, es uno de los referentes para los más destacados Connosieurs y profesionales del sector.

    Hasta la fecha ha publicado ocho libros , incluyendo la obra de referencia sobre las marcas de whisky, el whisky escocés y el libro que marca referencias mundiales en torno a su tema central, el whisky de malta, los cuales fueron seleccionados para los Premios Glenfiddich.

    Se formó en “la evaluación sensorial de los aguardientes” por el Scotch Whisky Institute of Investigation en 1992 y ha presentado numerosas catas y charlas en el Reino Unido y el extranjero por empresas de whisky, corporaciones, universidades y clubes, y en la radio y la televisión. Además de ser consultor de la industria del whisky en una extensa variedad de temas. Siendo elegido Keeper of the Quaich, galardón más importante de la industria, en 1992 por ‘sus servicios a los escoceses durante muchos años’.

    Sin duda, ¡¡toda una referencia para el whisky!!, pero lo que hoy os presentamos es el proyecto que está intimamente ligado a Charlie Maclean, la gama de productos Wemyss.

    La Destilería Wemyss ( se pronuncia “ouimz), es una de las destilerías con mayor riqueza histórica y de actualidad de Escocia.

    Wemyss es una palabra escocesa que significa cuevas, como las que perforan los acantilados del condado de Fife, en Escocia, desde el cual se domina el castillo de Wemyss. Además de ser, el nombre de un castillo imponente y también de una antigua familia.

    Pues bien, en adelante, también lo es de una gama excepcional de whisky de malta única. Esta gama es sinónimo de autenticidad, de whisky de malta única como debe serlo: único e intenso. La variedad de whisky clásico de malta única Wemyss está reservada para los verdaderos conocedores de la malta.

    En el mundo del whisky, cada tonel de whisky de malta única tiene su propio carácter. Por ello, no sorprende que las destilerías mezclen varios toneles y varias añadas de whisky con el fin de recrear de nuevo la constancia de su sabor. Para un destilador, es una evidencia, pero también un riesgo ya que podemos perder el ADN, el espiritu esencial que caracteriza a cada whisky. Por ello, Charlie Maclean ha desarrollado de forma personal este proyecto, para evitar perder la esencia y la personalidad de lo mejor de cada whisky.

    Es por este motivo que la gama de whisky clásico de malta Wemyss (whiskies embotellados con el contenido de un sólo tonel) adopta un enfoque más audaz. Realmente únicos Los whiskies Wemyss no sólo son característicos de un año preciso sino también de un tonel particular.

    Charlie Maclean sólo selecciona los toneles realmente excepcionales, por lo tanto la gran mayoría son rechazados. ¡Tiene criterios sumamente estrictos! Por lo cual, la producción de cada whisky de malta única está limitada entre 300 y 600 botellas. Su sabor no podrá nunca ser repetido. Todos sus whiskies de malta única son embotellados al menos a 43% (la mayoría a 46%); siendo algunos de ellos embotellados al grado de alcohol del tonel. Al contrario que numerosos whiskies, estos no han sido coloreados, por ejemplo, con caramelo y tampoco están filtrados en frío. El objetivo de Wemyss es servir sus whiskies en su estado natural, vivos, con su propia personalidad.

    Posted by Glen Scott @ 9:23

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …