• mar 27 2010

    El foie es un alimento que para poder disfrutarlo debe ser fresco y de buena calidad, en caso contrario desprende mucha grasa y se deshace en la sartén. Si se compra en bloque, antes de cortarlo es conveniente dejarlo unos minutos en el congelador, se corta con mayor facilidad y las rodajas no se rompen.

    Se debe servir muy caliente (este plato frío o templado pierde mucho), por este motivo, un buen truco es calentar los recipientes donde se van a servir en el horno a 70 ºC y según salen las rodajas de la sartén colocarlas en el plato caliente.

    Ingredientes para 4 personas

    • 4 rodajas de foie de 2 cm de grosor
    • 200 g de frutos rojos (frescos o congelados)
    • 1 cucharada de azúcar moreno
    • Glasé de Módena
    • Sal y Pimienta
    • Cebollino para decorar

    Elaboración

    1. Salpimentar el foie.
    2. En una sartén antiadherente muy caliente sin nada de aceite, dorar las rodajas (se pueden pasar por una capa muy fina de harina, las deja más crujientes) por los dos lados; deben quedar doradas.
    3. Volver a salpimentar las rodajas.
    4. En la misma sartén, rehogar los frutos rojos, en la grasa que ha soltado el foie, con el azúcar moreno durante unos 5 minutos, para conseguir una emulsión.
    5. Servir el foie sobre un lecho de frutos secos y salsear con un chorrito del glasé de Módena y decorar con el cebollino.

    La sugerencia de Glen Scott

    Para esta receta un vino blanco de de la D.O.  Sauternes (Francia), un suave y delicado vino. En boca presenta un ataque redondo, afrutado. Evolución amplia, licorosa, con una buena concentración. Reencontramos la sensación de frutas confitadas de la nariz entretejidas con notas de tostados muy presentes. Final largo y sabroso. Excelente maridaje con el foie y sobretodo equilibra a la perfección con la emulsión de frutos rojos.

    Château de Rolland Sauternes  Château de Rolland Sauternes 1997 (vol. 75 cl.)
    Vino Blanco 1997 – Sauternes – Burdeos – 14.5º
    Sémillon 80 %, Sauvignon 15%, Muscadelle 5%.
    Color amarillo oro brillante y límpido. Nariz muy intensa y …
     24,82€

    Posted by Carmentxu Idiazabal @ 16:22

    Tags: ,

Suscríbete

Síguenos en …