• mar 28 2010

    En general la ginebra está teniendo un auge espectacular, pero sobre todo el segmento Premium. Seguramente el eterno cocktail Gin Tonic es el culpable, es el cocktail del momento.

    La sencilla fusión que nació como un medicamento contra la malaria para los soldados ingleses destacados en la Joya de la Corona (la India), sobrevive a paso del tiempo. Hoy podemos encontrar infinidad de Ginebras Premiums que destacan por la variedad y originalidad de los botanicals que utilizan, como el azafrán, el pepino, el baobab, pétalos de rosas, flores de la uva, etc.

    Sobrevive y resiste con un inusitado vigor y glamour. Seguramente es el cocktail del que más paginas se han escrito. Si alguien pensaba que el Gin Tonic estaba muerto: se equivocaba.

    Tanto la ginebra como la tónica han experimentado extraordinarias mejoras en la calidad y producción, llegando incluso a fabricaciones casi artesanales. Se imponen la sofisticación, la mezcla de olores y sabores para maridar con las más de 30 ginebras de categoría premium que se han creado en los últimos cinco años.

    Pero en las tónicas, también la oferta Premium ha cambiado radicalmente, y lo sibarita entra en escena. Ahí está la cada vez más famosa Fever Tree, que carece de edulcorantes y sabores artificiales y que reivindica la quinina original y el azúcar de caña en sus finas burbujas. Tampoco hay que olvidar la pequeña (0,20 cl) Fentima’s, la cual incorpora un toque de contenido alcohólico (0,5º en volumen). Y, como último invitado, la Q Tonic -la más cara del mercado español (3,5 euros)-, elaborada con quinina peruana original.

    Estas reformuladas tónicas dibujan la renovada familia de los gin-tonic para sibaritas, donde conviven infinidad de marcas de primer nivel que configuran nuestro ‘Top ten': Bull Dog (Inglaterra); Whitley Neill (Inglaterra); Bombay Shapphire (Inglaterra); GOA (Inglaterra); Tanqueray Ten (Inglaterra); Blackwood’s Vintage Gin 2007 (Escocia), Bluecoat (Estados Unidos); Magellan (Francia); Hendrick’s (Escocia), Citadelle (Francia), etc.

    Inglaterra, pues, deja paso a otras procedencias, y eso que hemos dejado fuera algunos destinos bastante exóticos, como la neozelandesa South, la cual incluye dos ingredientes de la medicina tradicional maorí: las hojas de kawa kawa y las bayas de manuka.

    No tiene excusa, hay un gin-tonic gourmet esperándole en su bar o restaurante favorito.

    Posted by Cesar @ 9:06

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …