• mar 28 2010

    La hermosa ciudad de Edimburgo, enclavada en tierra de leyendas, castillos y emociones que brotan a cada instante es fácil distinguir la división lógica que se produce con la parte nueva, dueña de edificios nuevos, modernos con muchas tiendas y donde vive la mayoría de las personas. La otra parte es la antigua con construcciones en piedra, iglesias y castillos, sin duda la mas espectacular de ambas.

    Pero para el amante del mundo del Whisky, no podemos olvidarnos que estando en Escocia sería un sacrilegio dejar de lado las destilerías de whisky, la bebida por excelencia de estas tierras. En la misma Royal Mile, en la parte alta planeamos visitar una muy famosa llamada Scotch Whisky Heritage Centre, en Castlehill, donde según nos han comentado recibiremos una estupenda introducción al whisky y su industria.

    Este centro nos ofrece una serie de recorridos atrayentes, películas y exposiciones interactivas donde se aprende sobre la historia de la elaboración de esta bebida montado en un barril a modo de tren donde se atraviesan 300 años de historia del famoso aguardiente. Como resultado final te enseñan a catar el whisky y te obsequian un vaso catador, muy entretenido y divertido paseo.

    La destilería también cuenta con una tienda totalmente equipada donde se vende una estupenda selección de más de 300 whiskys escoceses y licores de whisky escocés (algunos poco comunes ) y regalos para toda la familia donde nos llevaremos el regalo perfecto de una visita también perfecta.

    El Scotish Whisky Heritage Centre es un museo ubicado al lado de la explanada del Castillo, en la Royal Milla. Durante esta curiosa visita podrás descubrir todo el proceso de elaboración del Whisky, la bebida escocesa por excelencia, incluyendo una copa de degustación. Además si eres amante de esta bebida alcohólica podrás adquirir alguna de sus múltiples variedades en las tiendas de regalos que rodean el museo.

    La visita tiene una duración aproximada de una hora e incluye además, ilustraciones sobre la producción del whisky de malta, de las principales regiones productoras y su proceso de destilado.

    El horario del Scotish Whisky Heritage Centre es de 10 a 18 horas durante los meses de septiembre a mayo y de 9,30 a 18,30 durante los meses de junio, julio y agosto.

    El precio de las entradas son los siguientes:

    Silver Tour

    Incluye una cata de whisky más un bono de descuento para la tienda. A los menores de 18 años se les da un refresco.

    • Adultos: £ 11,50
    • Mayores de 65 años: £ 8,95
    • Niños (6-17 años): £ 5,95
    • Familia (2 adultos y hasta 4 niños): £ 27

    The Gold Experience Tour

    Añade varios beneficios más al Silver Tour.

    • Adultos: £ 19,95
    • Mayores de 65: £ 17,45

    El Tour Collection

    Añade varios beneficios más al Gold Experience

    • Adultos: £ 20

    Posted by Manu @ 15:52

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …