• mar 30 2010

    Mojito sin alcohol, queso de chocolate, vodka al caramelo, foie gras de turrón de Jijona, albóndigas de atún, salchichón ecológico, salsas de café… Son cosas de las tendencias, el mundo gourmet, la cocina molecular o quizás sea simplemente innovación.

    Innoval fué el espacio destinado a Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i). Más de 140 empresas presentaron unos 300 lanzamientos, como el mojito sin alcohol, el queso de chocolate, la bebida para deportistas de Cristiano Ronaldo, vodka al caramelo, foie gras de turrón de Jijona, albóndigas de atún, salchichón ecológico y salsas de café. BCNVanguardia se centró en la experimentación y las nuevas tendencias, contando con la participación de 40 chefs reconocidos con estrellas Michelin, encabezados por Ferran Adrià.

    Éstas han sido algunas de las novedades que se presentaron en Alimentaria 2010. Además de éstas novedades, también estuvieron presentes Corea, Singapur, Irán, Sudáfrica, Nicaragua y Venezuela.

    El balance de ésta edición se ha cerrado con 140.000 visitantes, de los cuales 33.000 eran extranjeros, con un impacto económico en la capital catalana de entre 120 y 150 millones de euros. Sólo en el evento, la previsión es de facturar 20 millones a través de los contactos empresariales, según datos del comité organizador. Respecto a la edición anterior en la cual se registraron más de 158.000 visitantes, reducción debido, sin duda, a la crisis que limita el gasto de las empresas en desplazamientos a ferias.

    Por primera vez han estado presentes Corea, Singapur, Irán, Sudáfrica, Nicaragua y Venezuela, además de consolidar países como China, Indonesia, India y Tailandia. A lo largo de la feria se han desarrollado más de 8.500 reuniones de trabajo, frente a las 7.500 de 2008.

    1.000 bodegas de los cinco continentes

    Cerca de 1.000 bodegas de los cinco continentes mostrarán sus caldos en Intervin, el salón de los vinos y espirituosos, que es el salón más grande de ‘Alimentaria’, con una ocupación de 22.000 metros cuadrados. Se espera que unos 130.000 compradores lo visiten, siendo España, Francia e Italia los países con más productos. También Intercarn, de productos cárnicos y derivados, es uno de los motores de Alimentaria, y es que en los últimos seis años se han duplicado las exportaciones españolas de jamón.

    Posted by Etienne @ 9:13

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …