• mar 31 2010

    Si bien ya está instalado el hecho de beber vino en el seder de Pesaj, por primera vez se podrá conseguir un gin kosher para la ocasión. El Séder pascual (en hebreo: סֵדֶר, “orden”, “colocación”) es un importante ritual festivo judío celebrado en la primera noche de la Pascua judía el cual según el calendario gregoriano la fiesta cae en abril.

    La destilería 209 de San Francisco acaba de lanzar al mercado el primer gin kosher le pesaj.

    Si bien el proceso regular del gin puede incluir el destilado de granos, los dueños de 209 encontraron un sustituto mediante el uso de caña de azúcar importada desde Sudáfrica, con el objetivo de llenar un nicho hasta ahora inexplorado.

    Los saborizantes naturales, que son llamados el “alma del gin”, fueron lo más complicado de conseguir. Los responsables de la firma pretendían lanzar el gin para estas fiestas, y sólo contaban con tres semanas de preparativos.

    Rápidamente lograron que la Orthodox Union certificara el enebro de Italia y los cítricos de Marruecos, sin embargo no llegaban a tiempo con el cardamomo. Así fue que finalmente hallaron un reemplazante en el laurel californiano.

    El resultado es un gin un poco más suave que el estándar que ofrece 209, con aromas herbáceos más presentes. Hay diferencia, pero al menos pudieron lanzar el producto para este Pesaj.

    Posted by Manu @ 8:40

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …