• abr 04 2010

    Ferran Adrià. el mago de El Bulli, enseñará en la Universidad de Harvard (USA) sus técnicas revolucionarias, Sorbetes preparados con nitrógeno líquido, albóndigas hechas con una gelificación de almidón, pescados cocidos en azúcar fundido: hay de todo en las recetas Ferran Adrià.

    Las últimas técnicas del arte gastronómico se analizarán en un curso universitario. El Profesor: Ferran Adrià, uno de los mejores chefs del mundo. El cocinero español que ha dividido a la categoría de entre conservadores e innovadores, celebrará un curso de 13 semanas en Harvard en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Cambridge, Massachusetts.

    Adrià,rey indiscutible de la nueva cocina española ha sido elegido por el enfoque “científico” a su trabajo, el tratamiento de la cocina como un laboratorio es su territorio natural…

    Reconstruir con los ingredientes originales reelaborado técnicas futuristas, tomar un plato conocido y transformar todos los ingredientes, o partes del mismo, cambiar la forma o la temperatura y que todo esto se produzca sin que pierda su esencia, es simplemente cosa de magia.

    El modelo a conseguir es como lo que ocurre en Francia, donde escuelas que contratan chefs conocidos para enseñar las técnicas y la cultura de la gastronomica, al igual que ocurre en Italia donde la alta cocina se eleva a los altares de las mejores universidades italianas.

    En este ciclo formativo tendrá a lugar la puesta de largo la más amplia variedad de libros de texto escritos por nuestros mejores cocineros, La comida y la cocina, la ciencia y la cultura de los alimentos, sin perder de vista a La cocina del futuro, la Cocina Molecular, cuyo objetivo lo debemos situar en conseguir recetas más ligeras y más sabrosas, sin perder el espíritu de la cocina tradicional.

    Posted by Etienne @ 10:02

    Tags: ,

Suscríbete

Síguenos en …