• abr 08 2010

    De todos es sabido que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es un gran aficionado a los vinos y que está renovando la bodega y los gustos de la Casa Blanca. Recientemente fue preguntado por sus vinos favoritos y reconoció que es un gran amante del vino elaborado con la variedad Pinot Noir que se produce en el noroeste de los Estados Unidos, concretamente en el estado de Oregon. Y dentro de estos vinos de Oregon, el presidente Obama destacó como uno de sus vinos favoritos los de una bodega situada en el distrito Yamhill-Carlton llamada Lenné.

    Esta bodega de pequeñas dimensiones y de reducida y cuidada producción se ha especializado en el vino elaborado con la prestigiosa Pinot Noir y está consiguiendo excelentes resultados. La variedad de uva Pinot Noir ha conseguido en las últimas décadas un gran auge y en estos estados del noroeste de EE.UU. ha conseguido aclimatarse perfectamente por las condiciones climáticas y de los suelos de la zona.

    A pesar del poco tiempo que lleva funcionando esta bodega, comenzó a funcionar en el año 2000 cuando decidieron que una zona de pasto (ver imagen) era la idónea para plantar uva de la variedad Pinot Noir.

    Desde luego, elegir ese lugar fue todo un acierto porque en muy pocos años han conseguido unos resultados sorprendentes y unas críticas muy favorables. El prestigioso gurú del vino Robert Parker de la publicación The Wine Advocate ha calificado varios de sus vinos con notas superiores a los 90 puntos: 2007 Lenné Estate Pinot Noir – 91 puntos; 2007 Lenné Estate Pinot Noir Jills 115 – 93 puntos; 2007 Lenné Estate Pinot Noir Karen’s Pommard – 92 puntos; 2007 LeNez Pinot Noir – 90 puntos.

    Es evidente que esta bodega norteamericana ha realizado un gran trabajo para realizar un vino tinto de gran calidad a base de Pinot Noir y que con estas críticas y, sobre todo, con el empujón mediático que les ha dado el presidente Obama al nombrarlos como uno de sus vinos favoritos tienen un futuro muy prometedor.

    El suelo pobre en nutrientes de esta zona de Oregon y su climatología con abundantes lluvias ayuda a la uva Pinot Noir a sacar lo mejor de sí misma y es una excelente materia prima para elaborar los vinos tintos de Lenné.

    Estos vinos tintos de Pinot Noir del noroeste de Estados Unidos son de color intenso, paladar medio y concentrados y tienen un largo final. En nariz destacan los aromas a frutos rojos y negros (cereza, grosella,…) y toques minerales. En este vino tinto de Lenné destaca el toque a moca que es característico del terreno.

    Vía Lenne Estate

    Vía Sobremesa

    Posted by Manu @ 9:17

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …