• abr 13 2010

    Recomendaciones de SIETE VINOS para cualquier ocasión

    Lo primero que deberíamos preguntarnos es si conocemos el arte del maridaje, no sólo en el sentido más estricto, sino que también en el sentido social de la cultura del vino, lo que maride para cada tipo de reunión. Por ello, me animo a realizar unas cuantas indicaciones al respecto. La tarea de escoger y acertar con un vino que maride con la comida y el momento puede llegar a desalentar a cualquiera, incluso hasta el más amante del mundo del vino.

    Es importante saber si la velada será con su jefe, un amigo/a, si es una primera cita, etc.

    En esta Guía de Supervivencia de Vino, hemos querido reunir siete situaciones donde la elección del vino correcto puede marcar la diferencia. Para ello le ofrecemos algunas sugerencias para escoger la mejor botella.

    • Cena en la Casa de su Jefe

    La situación:

    Usted ha pulido sus anécdotas y ha escogido sus mejores bromas, pero lo primero que tiene que hacer es pasar la puerta – y no puede ser con las manos vacías. Lo mejor es no pasar a temas laborales hasta que no vea la cara de aprobación de su jefe con el primer sorbo…

    La solución:

    Un monovarietal de Malbec.

    Hecho en un estilo muy similar a un Tempranillo de la Rioja Alavesa, un Cabernet de Napa Valley (USA) o un Malbec de Argentina conseguirá golpe excelente, tanto para su bolsillo como para sorprender a su jefe.

     Humberto Canale Malbec   Humberto Canale Malbec 
     Vino Tinto 2007 – Alto Valle de Rio Negro – 14º
     100% Malbec procedente de viñedos propios.
     Una expresión del “terroir” patagónico y del Malbec  [leer más...] 

    Un estilo refinado y complejo, tanto en nariz como en boca. Su justo paso por roble le otorga una dimensión extra que lo convierte en un vino irresistible. Los taninos dulces propios de la variedad junto a un buen cuerpo brindan la estructura necesaria para la guarda media. De intenso cuerpo y color, con sorprendentes aromas a frutas rojas y eucalipto.

    Posted by Glen Scott @ 8:41

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …