• abr 17 2010

    Si nos alejamos de los tópicos al relacionar cuba con playas paradisíacas, habanos y bellas mujeres. podemos encontrar ideas diferentes para el viajero, las cuales se enraizan en la cultura y la historia de La Habana. En este caso hablamos del museo que se alza en honor al Ron, bebida por excelencia de Cuba. Se trata del Museo del Ron Havana Club que busca dar a conocer todo el proceso y la historia de la una de las bebidas cubanas con reconocimiento internacional.

    Ubicado en el Centro Histórico de la capital, el establecimiento pertenece a la Fundación Havana Club, una de las marcas clásicas de fabricación y distribución de ron en el mundo entero.

    Museo del Ron

    El recorrido se lleva a cabo en un hermoso edificio histórico muy bien conservado, explica los diferentes estadios en la fabricación del ron, desde la siembra de la caña, pasando por el ritual del añejamiento en los toneles, por la historia del trapiche (o molino), hasta las fábricas de azúcar, el tren de vapor, y todos los pasos necesarios (fermentación, destilación y filtración) hasta llegar a dar con el ron del que disfruta el público. Como dicen en el Museo, allí se muestra la historia desde “el cañaveral al paladar”.

    Un tour en el que se recorren diferentes galerías temáticas, se ven maquetas y se aprecia un vídeo que busca dar a conocer la importancia del ron y del azúcar en la cultura del pueblo cubano.

    De este modo, el paseo por el Museo del Ron cuenta con guías en los siguientes idiomas: inglés, español, francés, italiano y alemán. Para que los ciudadanos del mundo puedan disfrutar de la historia del ron y culminar el paseo en el Bar de Degustación. Un lugar donde los visitantes podrán catar el ron Havana Club.

    Inaugurada el 31 de marzo del 2000 la Fundación Havana Club es un complejo cultural y turístico creado por la empresa mixta Havana Club International,SA, que es la empresa distribuidora a nivel mundial del famoso ron Havana Club, el ron de Cuba.

    Situada en el corazón de La Habana Vieja en un palacio del siglo XVIII, ubicado en la Avenida del Puerto, la Fundación Havana Club ha sido creada para difundir el conocimiento sobre el ron y su vínculo natural con la cultura cubana. Ella propone entre sus atracciones un museo viviente que reproduce el proceso tradicional de fabricación del ron y cuyo recorrido concluye con una degustación.

    Además cuenta con una galería de arte, una tienda, un bar-restaurant y otras ofertas.

     

    Posted by Fabian @ 9:03

    Tags: , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …