• abr 18 2010

    Recomendaciones de SIETE VINOS para cualquier ocasión
    • Una velada con amigos amantes del Vino

    La situación:

    Buenos amigos, fanáticos y entusiastas del vino, de esos que no reparan en gastos cuando se trata de temas gourmet y saben apreciar la singularidad, le han invitado para una cena.

    La solución:

    Nero D’Avola.

    No tiene que gastarse el salario de un mes en conseguir que una botella capte el interés y reconocimiento por parte de sus amigos. Esta variedad que hasta hace poco era considerada como un vino de segunda categoría como si de un Priorato se tratase (las historias se repiten). En la actualidad, la variedad Nero D’Avola, es cultivada con esmero y de forma artesanal que la han convertido en un vino de referencia a nivel mundial. Son vinos que actualmente tienen una excelente relación calidad-precio.

     Rapitalà Nero d'Avola Templi Sicilia   Rapitalà Nero d’Avola Templi Sicilia 
     Vino Tinto 2009 – Sicilia IGT – 13º
     Nero d’Avola 100%
     Rojo rubí con un bouquet muy afrutado. Esta bien equilibrado  [leer más...] 
    • Una comida para amigos o familia poco aficionada al vino

    La situación:

    Usted se cocina para sus amigos o familia que no aprecian especialmente el vino, pero usted lamentaría preparar una plato delicioso (ojo con el maridaje!!) y no ser capaz de abrir una botella o dos para acompañar su creación gastronómica.

    La solución:

    Moscato d’Asti.

    Incluso si sus más cercanos amigos o familiares rozan lo que podríamos llamar “vinofóbicos”, puede persuadirlos con el dulzor característico y ligero de un Moscato, ejecutado como no con la variedad Moscatel Blanco del Piamonte, la mejor carta de presentación son sus sabores frescos y ricos en fruta. En resumen, son vinos agradables, sencillos de degustar, lo que quiere decir que no tengan cierta complejidad.

    De color pajizo cargado con espuma blanca evanescente. Aromático en nariz con intensidad de fruta, salvia y cítricos, notas de melón y piña. Dulce con buen equilibrio en boca entre ácido y el azúcar para un final con sabor a manzana Golden y buen regusto de aromas.

     Azienda Giribaldi Moscato D´Asti   Azienda Giribaldi Moscato D´Asti 
     Blanco 2010 – Piamonte – 5º
     Moscato D´Asti
     De color pajizo cargado con espuma blanca evanescente.  [leer más...] 

    Posted by Glen Scott @ 16:13

    Tags: , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …