• abr 23 2010

    Recomendaciones de SIETE VINOS para cualquier ocasión
    • Una Primera Cita…

    La situación:

    Un mantel blanco, una larga lista de vino que le pueden llegar a intimidar y una fecha importante. Dicen que la primera impresión es la que marca a una pareja… Entonces tenemos que impresionar y conquistar.

    La solución:

    Pinot Noir.

    En efecto, en esta situación están implicadas muchas variables. Para ello tenemos que encontrar una apuesta que sea buena y muy elegante, fácil de trabajar con los alimentos, es decir su maridaje y que convenza a las masas.

    No tenga miedo de pedir al camarero o Somelier del restaurante una recomendación y si no se quiere jugar el sueldo de medio mes puede indicarle sin mencionar el precio un producto de la misma franja de precios deseada.

    Color rojo cereza, cristalino. Nariz compleja y potente, donde predominan las notas afrutadas (cerezas griottes, cítricos, higos frescos), de madera, terrosas (soto-bosque) y de especias. Sin duda aporta un excelente maridaje a la carne de caza a la brasa, carnes rojas a la brasa o al horno (por ejemplo un Roastbeef con salsa de champiñoes y chocolate), quesos curados, etc

    Bestheim Riesling Reserve Bouchard Aîné & Fils - Pommard Bouchard Aîné & Fils – Pommard
    Tinto 04/05 – Pommard – 13º
    100% Pinot Noir.
    Color rojo cereza, cristalino. Nariz compleja y potente,  [comprar vino...]

    • El Día de de los enamorados (San Valentín, Sant Jordi o un aniversario especial)

    La situación:

    Estamos antes una velada tranquila donde impera la armonía, la tranquilidad y el amor hacia su pareja, sin olvidarnos de la parte más sexual.

    La solución:

    Cava

    El cava, es un vino espumoso producido bajo el método champenoise. Existen una serie de normas que regulan y marcan la tradición del cava (principalmente elaborado a base de variedades blancas). Para esta ocasión especial, en esta Guia les recomendamos un Cava Rosé, elaborado con un coupage de garnacha y monastrell, un perfecto maridaje para un primer plato como sería foie con salsa de frutos rojos o bien para acompañar a un postre elaborado con base de chocolate y frutos del bosque.

    Color rojo cereza intenso, en la copa destacan aromas de fruta roja fresca con algún matiz de regaliz, de levaduras y de hierbas aromáticas. En boca la burbuja es alegre, se muestra untuoso maduro y de buena estructura, armonizando acidez, alcohol y fruta.

    Berdie Brut Nature Reserva Berdie Brut Rosé Berdie Brut Rosé
    Cava Brut Rosado 2007 – Cava – 11º
    20 % Garnacha, 80 % Monastrell
    Color rojo cereza intenso, en la copa destacan aromas de  [comprar vino...]

    Posted by Glen Scott @ 9:03

    Tags: , , , , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …