• may 07 2010

    Enrique Mendoza, un comerciante enamorado del vino, empezó a plantar viñas en l’Alfàs del Pi en los años 60, y años más tarde buscaría en la zona más seca y proclive a las uvas tintas de Villena el lugar donde producir sus vinos tintos. A partir de 1990 empezó la producción de vinos de sus propios viñedos, erigiéndose pronto en el líder alicantino, especialista en las castas internacionales, aunque en los últimos años ha plantado ya monastrell. También mantiene sus viñas de moscatel romano en l’Alfàs.

    En la actualidad los hijos son los protagonistas y fieles seguidores de su padre. El vino estrella es el Reserva Santa Rosa, pero varios de los tintos de E. Mendoza alcanzan niveles muy similares al de este excelente tinto.

    El Moscatel La Marina está elaborado siguiendo el método tradicional del encabezado del mosto con alcohol vínico, utilizando las últimas tecnologías para sacarle todo el partido al potencial de la uva. Nos encontramos ante un moscatel diferente, goloso, amable y con un retrogusto amplio y delicado.

    Tan afín a las variedades foráneas que le han dado fama como uno de los mejores viticultores del Levante español, en este blanco joven   Mendoza Moscatel de la Marina regresa a sus orígenes, a la variedad Moscatel que es natural en los viñedos próximos a la costa alicantina. Con un largo currículo en la elaboración de blancos dulces, la Moscatel de Alejandría muestra aquí su potencial para ofrecer también un vino de fragante expresión frutal, que puede dar mucho juego en la mesa y en los aperitivos.

    Bodega: Bodegas Enrique Mendoza D.O.: Alicante
    Tipo: Vino Blanco Dulce Zona: Alicante/España
    Añada: 2008 Grado Alcohólico: 15°
    Variedades: 100% Moscatel

    Mendoza Moscatel de la Marina

    Nota de Cata:


    Vista: Amarillo oro de intensidad media, brillante. Nariz: Aroma fino, elegante, con marcadas notas cítricas (piel de naranja) y mentoladas. Boca: En boca es de cuerpo medio, muy ácido, frutal, fácil de beber, aunque un poco justo de untuosidad.

    Posted by Cesar @ 16:29

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …