• may 12 2010

    El nombre de la Destilería Glenkinchie, nos puede llevar a engaños, la sugerencia de que podría tratarse de una destilería cercana a la cañada Kinchie Burn cerca del pueblo de Pencaitland, en East Lothian, es decir en un medio rural está un  poco alejada de la realidad ya que la Destilería está situada aproximadamente 25 kilómetros de Edimburgo.

    La deslileria se situó en antiguas tierras de labranza y su nombre, Kinchie viene de  de ‘de Quincy’, los dueños originales de la tierra. Sus orígenes se remontan a alrededor de 1825 cuando fue fundado por hermanos John y George Rate. El nombre original era el de Destilería Milton. Los hermanos probablemente la renombraron aproximadamente en 1837. En 1969 la destilería de realizar destilaciones y malteado de grano propio, convirtiéndose las zonas de malteado en un museo del whisky de malta.

    Este Single Malta de Lowlands marcado por notas de cebada malteada pertenece a la gama célebre de los Classic Malts. La destilería Glenkinchie utiliza alambiques de forma de cónica (vasija still clásica), altos y de cuello de cisne muy curvado. Produce un single malta “casi “tánico” vivo y fuerte. Más firme que la inmensa mayoría de las maltas de Lowlands, posee final marcada por las especias y los frutos. Éste entra en la composición del blends de la familia Haig.

    Algunos de sus productos más conocidos son:

    Glenkinchie 10 years es un whisky de las Lowlands bastante típico, muy fresco y ligero de arácter, con notas de hierba recien cortada y limón. Posee una nariz dulce y una indirecta nota e turba hacen este whisky una excelente introducción al mundo de los Single Malts.

    El Distiller’s Edition 14 years es un whisky de doble madurada en barriles de jerez Amontillados. El sabor de jerez compite ligeramente con la frescura, pero no lo domina.

    El Glenkinchie 12 years como comentábamos tiene una excelente nota de cata y ofrece con todo su esplendor lo mejor de la Destilería Glenkinchie. Glenkinchie 12 years 70 cl.

    • Nombre: Glenkinchie 12 years 70 cl.
    • Productor: Destilería Glenkinchie
    • Zona: Lowlands/Escocia
    • Categoría: Single Malt
    • Grado Alcohólico: 43°

    Nota de Cata:

    De color amarillo, en la nariz es dulce, amplio y equilibrado, posee notas cítricas y herbáceas y malteadas. En boca es azucarado, marcado por la cebada (hervida) y las levaduras (cerveza) con una punta de turba. Final de longitud media confirma estas impresiones. El conjunto es agradable y sencillo.

    Posted by Glen Scott @ 9:34

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …