• may 13 2010

    Hablar de vodka parece que nos lleva a pensar en Rusia o Polonia indefectiblemente, es como el whisky de malta, parece ser que sólo existe el producto escoces. Pues bien, quién les iba a decir que el vodka más caro del mundo, la bebida alcohólica nacional de Rusia y Polonia, iba a ser un vodka producido en Escocia. El producto en cuestión no es nuevo pero como últimamente he escritos posts relacionados con este tipo de curiosidades del mundo gourmet … ahí va otro!

    La destilería Blackwood Distillers of Scotland, fundada en 2002 como primera destilería de whisky de la región escocesa de Shetland, ha adquirido reconocimiento internacional gracias a sus ginebras y ahora vodkas. La totalidad de los ingredientes de sus destilados son cosechados artesanalmente por campesinos de la región de Shetland, a partir de un programa de agricultura sostenible diseñado por el prestigioso Orkney Agronomy College.

    Inicialmente la obtención de esta bebida era a partir de los productos de agricultura locales más económicos y accesibles como el trigo, maíz, patatas, caña de azúcar o la mezcla de cualquiera de estos. El proceso consistía en una destilación simple y rápida del fermento de estos vegetales usando un destilador a base de carbón vegetal, en lugar de un proceso caro y prolongado de destilación. El líquido refinado era después reducido, sin añejarse, hasta ser potabilizado mediante la adición de agua destilada para luego envasarlo.

    Con el paso de los años la producción del Vodka ha cambiado, incluso su valor se ha incrementado en el comercio de las bebidas alcohólicas. Uno de los vodkas mas caros del mundo en la actualidad es producido por la destilería Blackwood Distillers of Scotland, el vodka Diva Premium se ha convertido en el vodka más costoso del mundo.

    El proceso de fabricación de este vodka es único y asombroso, así como el diseño del envase final. El proceso de destilación de este vodka está compuesto por tres fases; en la primera fase el vodka es filtrado con hielo, en la segunda es filtrado con un carbón de leña de abedul nórdico y finalmente se filtra a través de una fina arena de diamantes y gemas.

    Además del curioso proceso de destilación el lujoso envase del vodka determina su precio final. Y es que la parte central de cada botella está llena de finas y delicadas piedras preciosas.

    El precio de cada botella de vodka Diva Premium oscila entre los 3.000 y los 700.000 euros, dependiendo de la elección de piedras preciosas usadas en la botella. Sin duda alguna esta bebida, es un lujo que pocos se pueden dar. Sobra decir que la botellita después de terminado el vodka no es para tirarla sino para guardarla en su colección.

    Posted by Fabian @ 9:20

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …