• may 17 2010

    Como va siendo habitual en los últimos tiempos, con la deslocalización del origen gourmet de productos parece que cada día nos llevamos sorpresas. Lo último es que un vodka inglés ha sido elegido como el mejor del mundo.

    El Chase Vodka fue galardonado como el mejor vodka del mundo el afamado concurso The San Francisco World Spirits Competition 2010, en California, Estados Unidos, superando a 249 rivales de todo el mundo, incluyendo a los mejores de Rusia y Polonia.

    Catados bajo condiciones “ciegas” (todas las botellas estaban cubiertas para preservar el anonimato), Chase fue el preferido por un elenco de 30 jueces independientes. El premio otorgado fue el máximo la Doble Medalla de Oro, significándolo como el mejor Vodka.

    En vez de ser producido por uno de los gigantes globales de las bebidas en una enorme destilería automatizada, el vodka Chase es hecho en una granja en el condado inglés de Herefordshire, a base de patatas.

    Producción artesanal

    Todo el proceso se realiza en la propiedad de la Chase Distillery. Los tubérculos son cultivados en los terrenos propios de la empresa. Se les agrega agua, fermentan y se embotella. Parece sencillo…

    Su producción empezó en 2008, cuando William Chase, decidió cultivar patatas y producir Vodka.

    Pese a no tener experiencia alguna en destilería, decidió apuntarle al segmento “premium” del mercado del vodka, y utilizar sus cultivos de variedades tradicionales de patata, en vez de la opción más usual de granos de trigo o de otros cereales.

    En la actualidad produce 1.000 botellas a la semana, una gota en el océano comparado con las marcas más conocidas de vodka.

    “Perfil de la marca”

    Debido a su reconocimiento en San Francisco sus ventas se han disparado en el mercado americano. ‘Ganar el premio ha sido fantástico para nosotros’, asegura William Chace. ‘Nos ayudó a construir el perfil de la marca, lo que es vital. Uno puede tener el mejor producto en el mundo, pero no venderá si la marca no es fuerte’.

    En la destilería Chase, el empresario planea aumentar la producción a entre 2.000 y 3.000 botellas a la semana para cubrir la demanda.

    ¡¡Esperamos pronto tenerla a vuestra disposición!!

    Posted by Etienne @ 15:42

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …