• may 20 2010

    Tenemos el gran placer de informar del reciente galardón recibido por  Caves El Xamfrà en el  Concurso Mundial de Vinos de Bruselas. Un año más esta bodega pequeña pero con cuidados productos ha vuelto a ganar una medalla en el Concurso Mundial de Bruselas.

    En la pasada edición de del citado concurso, fue la primera vez que se presentaron a un concurso y esta presencia se vio premiada con la Medalla de Plata en la categoría de vinos espumosos, con el cava Gran Reserva cosecha 2002 y embotellado en el 2003. Este año, los esfuerzos ha sido recompensados con la GRAN MEDALLA DE ORO. Esta vez ha sido con nuestro cava Gran Reserva cosecha 2003 y embotellado en el 2004.

    No hemos podido dejar pasar la ocasión de compartir con nuestros usuarios, que esperamos que también compartan con su paladar.

    El Concurso Mundial de Bruselas fue creado en 1994 y se ha implantado de alguna manera en el rango de los ‘campeonatos del mundo’ del vino con cerca de 7.000 productos del mundo entero en competición. Reunidas, estas muestras, representan más de 500 millones de botellas comercializadas. Compuesto únicamente de profesionales, el jurado del Concurso reúne cada año el más grande número de expertos internacionales del vino y de la viña. Cerca de 40 nacionalidades están representadas, una diversidad que contribuye al carácter único del evento.

    • Bodega: Cavas Xamfrà
    • D.O.: Cava
    • Tipo: Cava
    • Zona: Barcelona/España
      Añada: 2004
    • Grado Alcohólico: 12°
    • Variedades: 60% Macabeo(o Viura) y 40% Parellada

    Nota de Cata:

    Pajizo, burbuja algo gruesa. Aroma fresco, algo frutoso, franco, recuerdos de hierbas verdes frescas. Boca seco, sabroso, franco, buena reducción en botella.

    Maridaje:

    Ideal para ser servido con los postres.

    Observaciones:

    Servicio entre 3-4ºC

    Elaboración:

    Este cava ha sido elaborado con vinos seleccionados de las variedades Macabeo(o Viura) y Parellada. Siendo elaborado siguiendo el tradicional método Champenoise, manteniéndolo en nuestras cavas un mínimo de 48 meses de reposo en nuestras cavas.

    Ir a tienda Comprar Cava

    Posted by Etienne @ 9:12

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …