• may 21 2010

    El programa se estructura en diferentes propuestas, visitas a bodegas, almazaras y queserías, cata de vino y aceite o actividades en bodega que apuestan por la originalidad y el divertimento. Por ejemplo, Juegos Enogastronómicos o el Taller del Vino para que los viajeros aprendan a maridar los vinos, incluso a crearlos. Los amantes del vino, interesados en profundizar en sus conocimientos, tienen oportunidad de “apuntarse a los paseos de cata Somontano Express”, según explica un portavoz de la Ruta del Vino.

    Paso a paso, bodega a bodega, “descubrirán los vinos que han dado la fama a esta zona vitivinícola y con ella la posibilidad de desgranar el encanto de diferentes variedades de uva, gamas y añadas de vino en las bodegas de la Ruta”. El programa incluye más opciones “la gastronomía de la zona a través de los menús maridados de los restaurantes y bodegas. Por último, quienes apuestan por las actividades al aire libre y el campo, está el paseo tranquilo por las cepas y la posibilidad de convertirse en viticultores con la poda en verde en esta época del año”.

    La recompensa, “un sabroso almuerzo a la brasa en el viñedo”. Por último, otra opción tan atractiva como las anteriores, “combinar acción y descanso con la aventura de descender los barrancos de la Sierra de Guara o bien, la relajación de un spa donde la uva y el vino son protagonistas de masajes y envolturas corporales”.

    La Ruta del Vino plantea la opción de “descubrir el territorio y su historia a través de visitas guiadas a Alquézar, adentrarse en el fascinante mundo de la Prehistoria mediante el recorrido por tres de los abrigos con pinturas rupestres en el Parque Cultural del Río Vero, declarado Patrimonio de la Humanidad”.

    La imagen “fresca y sofisticada” con la que se difunde este programa, a través de folletos, páginas web y redes sociales, se enfoca hacia un público joven, activo y abierto a las atractivas y variadas actividades que propone la Primavera en el Somontano, “mediante una información clara y práctica con la que se pueden gestionar reservas e inscripciones.

    Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro y presidente de la Ruta del Vino Somontano, señala “el programa tiene como principal objetivo ofrecer, estación tras estación, la excusa perfecta para que el visitante descubra el territorio y repita el viaje después de vivir experiencias y sensaciones”. Objetivo que se cumple a través de los 79 establecimientos que conforman la Ruta, entre alojamientos (19), restaurantes (15), bares de vinos (2), comercios especializados (5), empresas de deportes de aventura y ocio (5), centros museísticos (5), transporte (2) y agencias de viaje (3). En conjunto, los establecimientos se distribuyen entre Abiego (1), Alquézar (8), Asque, Barbastro (26), Bierge, Buera (3), Castillazuelo, Cofita, El Grado (4), Estada, Huerta de Vero (2), Naval, Pozán de Vero, Rodellar, Radiquero y Salas Altas.

    La novedosa campaña de “las Estaciones” ha sido atractiva para más de 47.000 personas que visitaron, en 2009, las bodegas pertenecientes a la Ruta del Vino, cifra que refleja un incremento de mil visitantes respecto al año anterior. Somontano se afianza entre los destinos enoturísticos de España.

    Vía Diario del Alto Aragón

    Posted by Fabian @ 9:54

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …