• may 23 2010

    Bodegas Mare Nostrum, es una empresa familiar nacida en 2003 de las inquietudes y la atracción por el buen vino con gran tradición vitivinícola, cultivando la vid y elaborando desde 1942. Tradición heredada de padres a hijos, aplicando los grandes conocimientos del cultivo de la vid y de su proceso de elaboración, para obtener excelentes vinos.

    Su estratégica situación le permite disfrutar de un microclima específico, ideal para el cultivo de la vid, huyendo de las excesivas humedades del mar y refugiándose, en parte de las grandes heladas de la Meseta. Las precipitaciones se sitúan entre 300 y 400 mm, siendo la primavera y el otoño las épocas donde se registran más lluvias. Los suelos son arenosos y calizos principalmente. Los viñedos, la mayoría en espaldera y en vaso tradicional, que conjugan junto con el clima, unos caracteres diferentes que desarrollamos en nuestros vinos. Debido a la cercanía de los viñedos a la bodega, la vendimia se realiza en el momento óptimo de maduración, siempre por la noche o de madrugada, por lo que a estas horas la uva tiene la temperatura perfecta para ser trasladada a la bodega, en un cortísimo trayecto, ya que los viñedos se ubican junto a esta.

    En cuanto a la elaboración se combinan las últimas tecnologías, con el proceso más tradicional y el gran cuidado de nuestras viñas, que van a dar las uvas necesarias para nuestros caldos. Combinamos depósitos de acero inoxidable para la elaboración, con barricas de roble de alta calidad para la crianza, siempre cuidando al máximo todas las tareas y siguiendo la trazabilidad de cada uno de los procesos.

    El proceso de envejecimiento se realiza en las 200 barricas de roble, tanto francés como americano, situadas en la zona subterránea, a 10 metros de profundidad y excavada en roca, que nos permite mantener de manera natural el ambiente necesario para la obtención de nuestros crianzas.

    • Bodega: Selección Mare Nostrum Bodegas
    • D.O.: V.T. de Castilla la ManchaCasa Corredor  Syrah Crianza
    • Tipo: Vino Tinto Crianza
    • Zona: Albacete/España
    • Añada: 2006
    • Grado Alcohólico: 13,5°
    • Variedades: 100% Syrah

    Nota de Cata

    Vino amable y sabroso, intenso en frutos y tostados, de aroma profundo a frutas silvestres y color intenso, refinado, sólido, especiado y de acidez destacable.
    Maridaje:

    Es ideal para compartirlo en reuniones combinado con quesos maduros y cecinas fuertes, también es excelente acompañante para pastas con salsas rojas y carnes generalmente condimentadas como a la cacerola, asadas o guisadas. El cordero también es una buena razón para destapar este vino Syrah.

    Observaciones:

    Servir a unos 16º-18º en copa bordelesa.

    Elaboración:

    La cosecha se caracteriza por la alta calidad de las uvas, para la realización de vinos en crianza, con una insolación que rondó las 1.700 horas anuales, y una muy baja pluviometría. Se eligió una partida del mejor vino para realizar una guarda en barrica de roble francés y americano, para obtener este Casa Corredor. Del 5 al 15 de septiembre se realiza la vendimia manual en cajas. Se realiza una maceración en frio inicial previa a la fermentación alcohólica que tiene lugar a temperatura controlada de 27º C. Una vez terminada la primera fermentación se lleva a cabo la fermentación maloláctica, quedando el vino terminado y preparado para su trabajo en barrica. En febrero se realiza este proceso permaneciendo 8 meses en barrica, pasando una vez terminada la crianza a los procesos de embotellado, evolucionando en botella desde ese momento.

    Comprar vino en tienda

    Posted by Fabian @ 9:37

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …