• may 24 2010

    Bien sea su invención al General Cirujano de Marina Británica Thomas D. El Gimlette, quién según se afirma introdujo esta bebida como un medio de inducir a sus compañeros de rancho a tomar el zumo de lima para luchar contra el escorbuto, o bien por que su nombre se debe a que Gimlet (taladro o punzón) se refiere a la capacidad de penetración o afectación del bebedor, estamos ante uno de los grandes de la coctelería.

    El gimlet es un coctel hecho normalmente con ginebra o vodka combinado con zumo de lima. Es un coctel bastante sencillo, aunque cada uno lo ajusta un poco a su gusto, de hecho una descripción del gimlet de 1928 decía así: “ginebra, un chorrito de lima y soda”, mientras que una descripción de 1953 describe el gimlet como: “un verdadero gimlet consiste en mitad ginebra, mitad zumo de lima Rose’s y nada más”.

    Ingredientes

    • 50 cl de ginebra
    • ½ 25 cl de zumo de lima
    • Para la decoración una rodaja de lima

    Preparación

    Vierta la ginebra y el zumo de lima, en un  seis onzas del vodka de una 750 botella de ml; sustituya por el Jugo de Cal Endulzado de la Rosa de seis onzas (disponible de casi cualquier tienda de comestibles), añada una pequeña cantidad del agua para cristales de hielo, tiemble dos veces y tienda en el congelador durante la noche. Mane en un cristal de martini y sirva directamente. El cristal se helará inmediatamente. Con esta receta, ninguna coctelera es requerida y el cóctel no es aguado derritiendo el hielo. Usted puede usar hasta el vodka más barato, y nadie sabrá alguna vez

    Posted by Cesar @ 10:01

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …