• may 26 2010

    Cuando nos presentaron esta ginebra, lo primero que nos impactó fue la el diseño de la botella, además de la pasión que transmite Juan Campeny, Gerente Destilerías Campeny. Una Destilería de tradición familiar. La extensa gama de productos de Campeny lo demuestran. El segmento premium, más reñido que nunca y para bien del mundo gourmet, cuenta con una ginebra que quiere ser reconocida entre las mejores, hablamos de la Ginebra Tann’s un Gin Premium con mayúsculas.

    Los orígenes de Tann’s® Gin se remontan al año 1977, fecha en la que Destilerías Campeny lanzó la primera versión de esta popular bebida.

    Siguiendo los gustos de aquel entonces, Tann’s® Gin se caracterizaba por tener un pronunciado sabor a bayas de enebro.

    Pero al igual que las modas, los gustos cambian y en respuesta a esas nuevas tendencias de consumo Destilerías Campeny ha elaborado una nueva y actualizada versión de Tann’s® Gin elaborada 100% con alcohol de grano que combina el sabor predominante a bayas de enebro con una triple infusión de 10 ingredientes botánicos que le confieren un toque especial y refinado: bayas de enebro, cilantro, pepino, pétalos de rosa, cardamomo, piel de mandarina, flor de azahar, piel de limón, regaliz y frambuesa.

    • Productor: Destilerías CampenyGin  Tann's
    • Zona: Barcelona/España
    • Categoría:Ginebra
    • Tipo: London Dry Gin
    • Grado Alcohólico: 40°

    Nota de Cata:

    Nariz corpulenta, con carácter. Compleja y perfumada. Alcohol bien integrado. Expresión particular de las Ginebras tipo ‘London Dry': enebro, notas botánicas y cítricos, todo ello bien conjuntado. Aroma grueso y delicado donde los botánicos se funden en buena armonía, destacando los aromas ya citados junto con el cardamomo, el cilantro y pequeños dejes de regaliz, redondeado por un alcohol en nada agresivo.

    En boca entra con energía, seca pero con una sutil sensación envolvente. Alcohol evidente aunque no está desbocado, de hecho la sensación final es más bien fresca y ligeramente amarga, recuerda al pepino. Buen retronasal y largo retrogusto, en nada árido ni cáustico, más bien amable y aterciopelado, sin agresividad.

    Ginebra que se puede tomar sola, con un poco de hielo o en perfecta combinación con algún refresco, mejor con tónica o cocktail, decoración con corte largo de pepino.”

    Posted by Manu @ 9:42

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …