• may 31 2010

    La D.O.Ca. Rioja sigue sorprendiendo a los prescriptores más prestigiosos dentro y fuera de nuestras fronteras. Recientemente tres grandes críticos vinícolas, Eric Asimov, columnista del New York Times, Jay Miller, catador de Robert Parker y José Peñín, director de la Guía Peñín de los Vinos de España, han catado los nuevos vinos de la D.O.Ca. Las conclusiones de estos críticos no pueden ser más optimistas para el Vino de Rioja. Todos coinciden en afirmar la excelente calidad de los crianzas y reservas de la denominación que saldrán próximamente al mercado.

    Eric Asimov ha resaltado recientemente en The New York Times la relación calidad-precio de los vinos con crianza, afirmando que “ninguna otra categoría de vino español satisface de manera tan consistente como un crianza de Rioja, uno de los mejores vinos del mundo en relación calidad precio”.

    El equipo de cata de la Guía Peñín de los Vinos de España realizó la pasada semana su cata anual en el Consejo Regulador, donde pudo analizar más de mil vinos de Rioja, tomando el pulso a la nueva cosecha 2009 y a los vinos con crianza que se presentarán el próximo año en el mercado. Así, José Peñín ve en la cosecha 2009 “un año con un gran potencial: habrá que estar atentos a los crianzas y reservas de esta añada en el futuro”.

    La Guía Peñín de los Vinos de España realizó la pasada semana su cata anual en el Consejo Regulador, donde pudo analizar más de mil vinos de Rioja, tomando el pulso a la nueva cosecha 2009 y a los vinos con crianza que se presentarán el próximo año en el mercado. Así, José Peñín ve en la cosecha 2009 “un año con un gran potencial: habrá que estar atentos a los crianzas y reservas de esta añada en el futuro”.

    Por su parte, Jay Miller, uno de los críticos de vinos más influyentes de todo el mundo, cató recientemente más de 500 vinos de la D.O.Ca. Rioja. El crítico americano ha declarado que la cosecha de 2009 es prometedora y ha resaltado una de las grandes fortalezas de la denominación de origen, que es la “gran potencia” que tiene Rioja con sus reservas y grandes reservas, algo que a su juicio “no se debe perder”. Tal y como aseguró Jay Miller en rueda de prensa, lo que más le sorprendió de los Vinos de Rioja es su capacidad de envejecimiento. A lo largo de su estancia en la D.O. tuvo la oportunidad de catar un vino de 1945, su año de nacimiento, y aseguró en tono distendido que “lo había encontrado mejor que él”.

    La D.O.Ca Rioja encuentra así el reconocimiento de los prescriptores vinícolas más prestigiosos gracias a su decisión de mantenerse fiel a un estilo propio y diferenciado, donde prima la calidad y la filosofía del vino de Rioja por encima de todo. Trayectoria que le ha servido a la D.O. para consolidar el valor añadido de la marca Rioja en el panorama vinícola actual.

    Posted by Fabian @ 15:23

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …