• jun 02 2010

    La Ruta del Vino de la Ribeira Sacra, un proyecto en el que se trabaja desde hace un par de años, será realidad este verano, indicó hoy a Efe el presidente del consejo regulador de esta denominación de origen, José Manuel Rodríguez González.

    Según Rodríguez González, la planificación de la ruta está “muy avanzada” y por ello calculó que parte de ella entrará en funcionamiento entre mediados y finales de junio, para concluir su puesta en marcha en 2011.

    El organismo encargado de su gestión, en el que ocupan otros importantes cargos el consorcio de turismo, la asociación de bodegueros y la agrupación de casas de turismo rural Lugosur, mantendrá estos días una reunión para avanzar en aspectos relacionados con el proyecto.

    La Ruta del Vino, explicó Rodríguez González, sigue un “planeamiento abierto”, pues no habrá un itinerario fijo, con un punto de salida y uno de llegada, sino que se “venderá la Ribeira Sacra en su conjunto, informando de todos los recursos existentes, como bodegas, monumentos o casas de turismo rural”.

    También se dará cuenta de datos de interés acerca de horarios para visitar elementos patrimoniales u otros del entorno.

    La filosofía de la Ruta del Vino “es garantizar la atención a los visitantes y vender algo más que vino, pues trataremos de divulgar nuestro territorio en su conjunto”, manifestó el presidente del consejo regulador Ribeira Sacra.

    Una iniciativa similar, el llamado Vinobús, puesto en marcha por el consorcio turístico Ribeira Sacra para enseñar las bodegas de la denominación de origen, ha sido todo un éxito en sus diferentes convocatorias, sobre todo la que coincidió con la pasada vendimia.

    Posted by Fabian @ 10:07

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …