• jun 09 2010

    Juna Andrés Morilla, al ganar el concurso que le ha llevado al Bocuse d'Or / Gastronomía & Cía

    El danés Rasmus Kofoed, de 35 años, ganó ayer el Bocuse d’Or Europa 2010 tras el concurso celebrado en el salón Ginebra Gourmet. El jurado, compuesto por 20 cocineros de prestigio internacional (uno por cada país participante), fue presidido por el chef de Lyon Daniel Boulud, que cuenta con un restaurante en Nueva York.

    El segundo puesto fue otorgado a la noruega Hvarnes Gunnar, de 33 años, mientras que el tercero regresó al francés Jerome Jaegle, de 31 años. Además de los representantes de estos tres países ganadores, otros nueve fueron seleccionados para asistir a la final en Lyon: Alemania, España, Finlandia, Islandia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Suecia y Suiza.

    Viendo los resultados, se confirma que los españoles todavía no han sabido encontrar la fórmula para triunfar en el Bocuse d’Or, un concurso dominado tradicionalmente por cocineros escandinavos. Juna Andrés Morilla, del restaurante El Claustro del hotel AC Santa Paula de Granada, ha sido el enésimo representante español sin suerte en el Bocuse d’Or.

    El ganador había preparado un Fletán salado con mantequilla negra, colmenillas y flores de cebollino. Para la carne, optó por un “asado de ternera con jamón de Skagen, arándanos y pan negro, servido con mollejas crocantes, espárragos blancos, ajos silvestres y rábano picante. La próxima edición, en 2012, se celebrará en Bélgica. El ganador, que es chef y dueño del restaurante para Kovenhavn Geranio (Dinamarca), había ganado el bronce en 2005 y la plata en 2007, en la final de la competencia internacional. El Bocuse d’Or Europa, obtenido el martes, abre el camino a la final mundial del concurso, que se celebrará a finales de enero en Lyon.

    Vía Los 7 Caníbales

    Posted by Manu @ 21:02

    Tags: ,

Suscríbete

Síguenos en …