• jun 23 2010

    En el Concurso Internacional París Gourmet – Aceites del Mundo, organizado en París en el marco del Salón Foods & Goods, el aceite de sacha inchi de la empresa peruana “El Cacique”, fue premiado con la medalla “Gourmet de Oro”.

    La entrega de este reconocimiento se realizó en la Embajada del Perú en Francia en presencia del Embajador Harry Belevan-McBride, del Presidente de la Agencia para la Valorización de Productos Alimenticios (AVPA), Philippe Juglar y Patrice Vandenberghe, presidente de El Cacique.

    Este aceite, que se produce a partir del sacha inchi es rico en Omega III y en ácidos grasos beneficiosos para la salud. El sacha inchi es una planta que crece en la selva amazónica alta y baja del Perú.

    La proteina de sacha inchi es considerada como la mejor del mundo por su composición de aminoácidos y alta digestibilidad, superando a todas las otras oleaginosas conocidas para el consumo humano, señala una nota de prensa de la Embajada del Perú en Francia.

    Actualmente existe una alta demanda en el mercado europeo, japonés, canadiense, así como en Estados Unidos y en la India.

    En Francia, el aceite de sacha inchi se importa del Perú para la industria cosmética.

    Posted by Cesar @ 9:05

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …