• jul 03 2010

    En Madagascar, el cultivo de caña de azúcar y la producción de ron se introdujo en la segunda mitad del siglo XIX por los franceses de la mano de Jean Laborde, contribuyendo además en la industrialización en general de la isla, en especial varias destilerías en el país.

    Hoy en día el Ron es considerada la bebida nacional de Madagascar. Además el consumo de ron blanco, ámbar y los añejos. Siendo muy común prepararlo en recetas con vainillas y especias.

    Empresa VIDZAR de Nosy Be se creó en 1982. En 1986 la empresa se trasladó a Antananarivo. A finales de 1987 comenzó la producción de ron blanco. En 1996 se creó una nueva cooperación con Dzama. Bebida nacional, fabricado en Nosy Be en la célebre azucarera de Dzamandzar, de ahí su nombre de Dzama, que en el dialecto local significa ‘querido amigo’.

    Madagascar es célebre por sus plantaciones de vainilla en la región de Antalaha, Sambava y la isla de Nosy Be al nordoeste.

    Los sabores específicos del Ron Dzama provienen de las inmediaciones de Ylang-ylang de los campos de caña de azúcar. Decididamente, son rones que nos transportan a otros mundos profundamente aromáticos.

    • Productor: Vidzar
    • Zona: Madagascar
    • Categoría: Ron
    • Tipo: Madagascar
    • Grado Alcohólico: 45°

    Nota de Cata

    Probablemente, el mejor ron de África, es un producto flexible e interesante y viene en un saco de yute. Color: Color oro oscuro, es muy complejo. Color dorado oscuro, es muy complejo y multifacético. Nariz: Suaves notas de Caramelo. Boca: Sorprendente, a causa de la multitud de especias que se pueden encontrar en el interior y la sensación de paz en el final, con buena persistencia.

    Observaciones

    Un mínimo de 6 años de envejecimiento en barricas de roble francés de Limousin. Desarrolla fuertes aromas.

    Posted by Etienne @ 9:44

    Tags: , , ,

Suscríbete

Síguenos en …