• jul 06 2010

    Elaborada por una de las destilerías mas antiguas y prestigiosas del mundo: William Maxwell Ltd se distingue de sus competidoras por su especial carácter aromático, que le confiere una enorme complejidad, ya que en su destilación intervienen 13 componentes: bayas de enebro, semillas de cilantro, raíz de angélica, cáscara de naranja, cáscara de limón, corteza de cassia, jengibre, nuez moscada, raíz de regaliz, almendras, corteza de canela, semillas de hinojo y cardamomo.

    Productor: The London Gin CO. LTD.

    Zona: Londres/Inglaterra

    Categoría: Ginebra

    Tipo: London Dry Gin

    Grado Alcohólico: 47°

    Nota de Cata

    En línea con las ginebras clásicas, destacan el enebro, el cilantro y la angélica, junto con la raíz de orris, que da cuerpo y estructura a otros elementos botanicos. Una fresca y especiada nos aporta la regaliz, además de notas cítricas como la naranja y la cáscara de limón. Notas que quedan compensadas con suaves notas de tomillo de la ajedrea, dulces notas sazonadas de cinamomo y corteza de cassia completan la receta. Es una genebra delicada y elegante en nariz con marcadas notas sazonadas y balsámicas. En boca es suave y elegante con un final largo y refrescante, muy sofisticada.

    Observaciones

    Es una de las mejores ginebras realmente destiladas en Londres, fue creada para recrear a las ginebras con cuerpo, complejas y llenas de tradición, auque no toques modernos, como el color turquesa azul asombroso se deriva de la maceración con flores de gardenia.

    Los granos de más calidad procedentes de Norfolk y Suffolk, son utilizados en la destilación, la cual se realiza en pequeños alambiques Pot Still, método asegura una elevada calidad. Tras tres semana de reposo después de la destilación, el resultado es un verdadero clásico con tintes modernos.

    Posted by Glen Scott @ 16:25

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …