• jul 06 2010

    La bodega, radicada en Benalúa, Granada, fué fundada en 2001. Pago de Almaraes es una bodega que cuenta con la más avanzada tecnología.

    Situada en Benalúa, a caballo entre la comarca del Marquesado del Zenete y el Altiplano, es una bodega que ha recogido eficazmente el testigo de varios años de investigación sobre las curiosas maduraciones de vinos tintos en las sierras andaluzas.

    Se trata de viñedos de mucha altura sobre el nivel del mar (desde 900 hasta 1.600 metros), con un clima continental muy seco, afectado por fuertes cambios de temperatura entre la noche y el día. Este contraste favorece una maduración aromática lenta, y una maduración polifenólica tambén lenta y escalada en el tiempo, obteniendo de esta forma caldos de gran complejidad. Las aproximadamente 60 hectáreas de viñedo que nutren a la bodega se encuentran en la comarca del Altiplano granadino.

    La variedad de vino blanco se elabora con viñedos de más de 20 años de vida, y a gran altura, con la variedad Torrontes o Doradilla, que se ha revelado como eficaz coadyuvante en la producción de caldos de excelente calidad.

    En cuanto a tintos, se trabaja con una línea de tintos jóvenes o tintos con un toque de barrica (unos dos o tres meses), y con otra línea de tintos de crianza, trabajados con varios tostados y con tres tipos de roble (francés, americano y húngaro).

    Para lograr los vinos, se mezclan variedades como Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah.

    Bodega: Pago de Almaraes

    D.O.: VT Norte de Granada

    Tipo: Vino Tinto Crianza

    Zona: Granada / España

    Añada: 2006

    Grado Alcohólico: 13,5°

    Variedades: Syrah, Merlot y Tempranillo

    Nota de Cata

    Es un vino procedente de las variedades Syrah, Merlot y Tempranillo Visualmente presenta un color rojo granate intenso con tonalidades tejas hacia los bordes con una excelente calidad de capa. En boca aparece un vino redondo y aterciopelado, de gran persistencia con sensaciones balsamicas y un agradable retogusto a cacao y especias. Presenta tambien notas lacticas y a frutas rojas con matices minerales.

    Maridaje

    Perfecto con carnes rojas y Guisos tradicionales

    Observaciones

    Servicio entre 16-18ºC

    Elaboración

    En el caso del Memento Almaraes, la crianza durante 14 meses en barrica de roble francés le aporta toques especiados, tostados y balsámicos sin cubrir aromas varietales a flores y flores secas. La crianza durante 12 meses en barricas de roble frances, americano y húngaro junto con los aromas primarios que conserva, consiquen un bouquet de gran calidad.

    Comprar Vino Memento Almaraes

    Posted by Fabian @ 15:54

    Tags: , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …