• jul 09 2010

    Sus orígenes se remontan a 1872 y a un escenario como Santiago de Cuba. Los protagonistas fueron dos hermanos Españoles, Benjamin y Eduardo Camp viajaron desde España para establecer una destilería en Cuba. En 1872 los hermanos, junto con su socio Evaristo Álvarez, fundaron la marca Matusalem en Santiago de Cuba. Combinaron sus habilidades y experiencias en la destilación y la mezcla con los principios de la Solera, que fue originalmente desarrollada para producir en España, Vino, Jerez y Brandy.

    Hoy como ayer, perduran los elevados niveles de exigencia y calidad. Y generación tras generación, la familia guarda férreamente la fórmula que lo ha convertido en el mejor ron del mundo, en el más suave. Se mantienen, además, el entorno de sol, clima y calidad de la caña de azúcar original. Y, cómo no, se respeta celosamente el auténtico espíritu de la antigua Cuba. Si bien, con la revolución de Castro, cesó en la isla la producción de Matusalem y se trasladó a la República Dominicana.

    El nombre “Matusalem” fue elegido para hacer referencia al proceso de añejamiento al que el ron es sometido para conseguir esos sabores únicos. Viene del proverbio español “Esto es mas viejo que Matusalem”. Methuselah es el patriarca que según el viejo testamento vivió 969 años.

    La marca de ron mas buscada tras los Años Dorados de Cuba fue Matusalem. Fue destilada por primera vez en Santiago de Cuba de acuerdo con una fórmula secreta traida de España y pronto recibió el nombre de “El Cognac de los Rones”. Hoy en día, la familia Matusalem usa su legendario proceso de Solera para mezclar a mano y madurar sus rones en barricas de roble Francés. El resultado es Matusalem Gran Reserva, un destintivo ron de calidad superior de suavidad sin igual.

    Después de ser forzados a abandonar Cuba, los descendientes de los creadores originales del Ron Matusalem desarrollaron su arte en la República Dominica continuando con su fórmula secreta. Ahora, al igual que en los Años Dorados de Cuba, Matusalem es considerado como uno de los mejores rones del mundo. Magníficamente mezclado siguiendo la tradición Cubana, Matusalem Gran Reserva, es exótico, sensual, complejo y sofisticado con un ligero toque de suave ahumado. La llave a la complejidad de este ron es el proceso de añejamiento de Solera, donde varios rones finos son cuidadosamente mezclados juntos.

    Productor: Matusalem & CO

     

    Zona: República Dominicana

    Categoría: Ron Tipo: Ron Añejo

    Grado Alcohólico: 40°

    Nota de Cata

    Color: ambar oscuro: Nariz: Suaves notas de caramelo, melaza y vainilla dulce. Boca: Delicadas notas de vainilla, caramelo y melaza. Complejo, destaca su extrema suavidad, quizá es el ron más fácil para tomar sólo o “en las rocas”. Pero a la vez su sabor es muy complejo y con delicados y persistentes aromas.

    Observaciones

    La mayor parte del ron tiene un envejecimiento de 15 años y es complementado con otros rones añejados especialmente seleccionados de barricas de roble. Es la unión perfecta, una labor cuidadosamente realizada a mano cuyo resultado es Matusalem Gran Reserva.

    Comprar Ron Matusalem 15 años

    Posted by Manu @ 9:55

    Tags: , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …