• jul 10 2010

    La asociación cultural Elite Gourmet ha seleccionado seis alimentos y bebidas de origen catalán como candidatos para estar entre los cien mejores del mundo, según informa esta organización.

    La asociación cultural Elite Gourmet otorga el primer sello que define la categoría de alimentos y bebidas gourmet con un componente 100% español con el objetivo de promoverlos en todo el mundo.

    Los alimentos elegidos han sido el aceite de oliva virgen extra de la variedad arbosana de La Boella, elaborado con una de las aceitunas más antiguas y menos utilizadas, y el postre de yogur Caprichos de El Pastoret.

    Las bebidas escogidas son el cava Gran Brut Allier de Sumarroca, un espumoso con algunos meses en roble de madera ‘allier'; Petjades 2009, de Cavas Torelló, un vino rosado elaborado 100% con uva merlot; Elyssia de Freixenet, un cava rosé elaborado con uva Pinot Noir; y el agua Vichy Catalán.

    Los productos gourmet se diferencian por ser ‘top’ en su categoría y cumplir, al menos, una de las siguientes características: carácter único, procesamiento particular, diseño u oferta limitada.

    El anuncio de la media docena de productos catalanes seleccionados se ha hecho esta mañana en un acto que ha reunido en Barcelona a diversas personalidades del mundo de la gastronomía entre los que estaban el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y el de la Academia Catalana de Gastronomía, Miquel Espinet.

    Para Rafael Ansón, lo que hay que hacer con los productos españoles “es lo mismo que en los años 80 se hizo con la Guía Campsa para los restaurantes”.

    “Ya tenemos -ha añadido- los mejores cocineros, los mejores restaurantes y ahora hay que promocionar nuestra materia prima y la forma de comer”.

    “Antes de dos años entre los 100 mejores productos del mundo tendría que haber 50 españoles”, ha fijado como objetivo el presidente de la Real Academia de Gastronomía.

    Vía EFE

    Posted by Fabian @ 16:23

    Tags: , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …