• jul 12 2010

    El origen de la ginebra Martin Millers, se debe a tres caballeros que se juntaron en Notting Hill con el objeto de idear y crear la mejor ginebra, sin ningún tipo de límite para alcanzar la mejor receta posible. Los tres acordaron que la receta número 7 era, sin duda alguna, la mejor.

    La ginebra Martin Millers se destila al modo tradicional y, como el whisky de malta, por tandas. En su composición, además de bayas, hierbas, raíces y especias, encontramos naranja, piel de limón, canela, cilantro, regaliz y nuez moscada, componentes a lo que se une la pureza del agua de Islandia. El resultado es una ginebra extremadamente suave y limpia al paladar, con notas sobresalientes de cítricos y de enebro.

    Productor: Martin Miller’s Gin

    Zona: London/Inglaterra

    Categoría: Ginebra

    Tipo: London Dry Gin

    Grado Alcohólico: 45,2°

    Nota de Cata

    Unas primeras notas de casia y recuerdos mentolados abren paso al enebro. Una ginebra que se demuestra sutil. En boca es fresca, casi metálica, dejando una tenue comezón sobre la lengua, sobre notas indirectas de enebro. Muy limpia, con una mezcla muy interesante de apuntes de madera y cítricos.

    Observaciones:

    La mayoría de ginebras están destiladas en alambiques continuos, que extraen un alcohol neutro y poco aromático. Estos alambiques se utilizan con profusión debido a que abaratan mucho los costes de producción. La ginebra Martin Miller’s está destilada con el Rolls Royce de los alambiques, dos soberbias piezas de cobre macizo, fabricadas en 1903 por el mejor artesano de la época: John Dore and Co.

    Solo se aprovecha el corazón de la segunda destilación, que previamente ha sido aromatizada con componentes naturales tales como las bayas de enebro, cilantro, raíz de angélica, cáscara de limones y naranjas, raíz de regaliz, canela, nuez moscada, anís estrellado de la India y algunos otros ingredientes mantenidos en riguroso secreto.

    Finalmente, y por sorprendente que pueda parecer, el destilado puro (sin diluir) se lleva a Islandia, donde se le añade agua desmineralizada de glaciar islandés (el agua más pura del mundo), y allí se le adiciona el “ingrediente X”, que según los grandes maestros de esta destilería, es el que le da a esta peculiar ginebra una agradable frescura y frutosidad en el posgusto.

    Premios

    Mejor puntuación mundial en el ‘Review of Spirits Award': 97 puntos sobre 100 .

    Comprar Gin Martin Miller’s Westbourne strength

    Posted by Glen Scott @ 9:19

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …