• jul 13 2010

    La familia Philipponnat se implantó en Ay y Mareuil sur Ay en 1522. Sus ancestros -propietarios de viñedos, negociantes y vinificadores- fueron proveedores de Luis XIV, magistrados y otros dignatarios de la región de Ay, en la época en que los grandes vinos de Champagne aún no eran espumosos. En el transcurso del siglo XIX crearon su propia marca.

    Actualmente, la casa está dirigida por Charles Philipponnat. Estos Grandes Vinos están destinados a los auténticos aficionados, a la gastronomía y a los conocedores que desean disfrutar de Champagnes de gran personalidad.

    Su estilo a la vez vinoso y fresco los convierte, más allá del aperitivo, en compañeros ideales de mesa, y su completísima gama propicia múltiples alianzas gastronómicas de sumo placer. Presentes en los mejores restaurantes con estrellas de Francia y de numerosos países, sus vinos se venden y distribuyen exclusivamente en los circuitos tradicionales de la restauración y de los bodegueros.

    Bodega: MAISON PHILIPPONNAT

    D.O.: Champagne

    Tipo: Blanco

    Zona: Francia/Champagne

    Añada: 1999

    Grado Alcohólico: 12°

    Variedades: 100% Chardonnay procedente de premiers y grand crus de la Côte d’Or

    Nota de Cata

    Color amarillo oro pálido brillante y límpido con delicados reflejos verdosos. Una efervescencia vivaz y sostenida, delicada y abundante, con una cascada de burbujas minúsculas y vivaces. Cordón extendido, integral y persistente.

    Maridaje

    Por sus cualidades, es un excelente aperitivo. Además, acompaña de forma ideal pescados y mariscos debido a su acidez y su vivacidad. Va particularmente bien con los crustáceos: gambas, langostinos, langosta y bogavantes, a la brasa, escalfados, ahumados, cocinados con salsa de mantequilla.

    Elaboración

    En el corazón de los Premiers y Grands crus, Philipponnat se enorgullece de poseer 17 Ha de los más bellos viñedos de Pinot Noirs en los territorios pizarrosos de Mareuil, Ay, Mutigny y Avenay, todos magníficamente orientados hacia el sur y de los cuales destacan los antiguos y célebres viñedos de Clos des Goisses y de Léon.

    En las viñas, una suma de detalles y el trabajo humano marcan la diferencia. Los grandes principios de la casa Philipponnat son: rendimientos moderados, una media de edad elevada, el uso exclusivo de abonos orgánicos, la viticultura racional y la vendimia en el momento de plena madurez de la uva. Las vinificaciones se efectúan de la forma más natural posible y sus vinos envejecen durante mucho tiempo a una temperatura constante de 12 ºC en la oscuridad de sus bodegas.

    Comprar Champagne

    Posted by Glen Scott @ 16:06

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …