• jul 15 2010

    La Destilería Wemyss, posee un pasado rico, siempre de actualidad. Más fácil de decir que de leer. Se pronuncia “ouimz”, palabra escocesa que significa cuevas, como las que perforan los acantilados del condado de Fife, en Escocia, desde el cual se domina el castillo de Wemyss. Es el nombre de un castillo imponente pero también de una antigua familia y, en adelante, de una gama excepcional de whisky de malta.

    Esta gama es sinónimo de autenticidad, de whisky de malta como debe ser: único e intenso. La variedad de whisky clásico de malta única Wemyss está reservada para los verdaderos conocedores de la malta. En el mundo del whisky, cada tonel de whisky de malta tiene su propio carácter. No es entonces sorprendente que las destilerías mezclen varios toneles y varias añadas de whisky con el fin de recrear de nuevo la constancia de su sabor.

    Para los maestros destiladores de Wemyss, es un reto el buscar para cada vintage una constancia en el sabor. Es por este motivo que la gama de whisky clásico de malta Wemyss (whiskies embotellados con el contenido de un sólo tonel) adopta un enfoque más audaz.

    Productor: Wemyss Distillery

    Zona: Escocia

    Categoría: Malt Whisky

    Tipo: Blended Whisky

    Grado Alcohólico: 43°

    Nota de Cata

    Es un blend de whiskies de malta, con énfasis en maltas de 9 años de la región de Highland, procedente de un tonel de Bourbon de un solo uso. Fuera del tonel, su color es de piel fina que tiende a asemejarse al fino sherry amontillado añejo. Entre sus numerosos sabores y aromas sobresale el chocolate, lo cual le otorga la suavidad que sugiere su nombre. Su sofisticación procede de sus vivas notas de cítricos, pero también se puede detectar un ligerísimo matiz de brezo, lo cual refleja las raíces étnicas de este whisky.

    Elaboración

    Los whiskies Wemyss, realemente son realmente únicos, no sólo son característicos de un año preciso sino también de un tonel particular.

    Charlie Maclean sólo selecciona los toneles realmente excepcionales, por lo tanto la gran mayoría son rechazados. ¡Tiene criterios sumamente estrictos! Por lo cual, la producción de cada whisky de malta única está limitada entre 300 y 600 botellas. Su sabor no podrá nunca ser repetido. Todos sus whiskies de malta única son embotellados al menos a 43% (la mayoría a 46%); siendo algunos de ellos embotellados al grado de alcohol del tonel.

    Al contrario que numerosos whiskies, estos no han sido coloreados, por ejemplo, con caramelo y tampoco están filtrados en frío. El objetivo de Wemyss es servir sus whiskies en su estado natural, vivos, con su propia personalidad.

    Comprar Whisky Wemyss Blend – Smooth Gentleman

    Posted by Glen Scott @ 17:07

    Tags: , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …