• jul 19 2010

    Como se de la tónica se tratase o más bien de la quinina, un médico alemán, el Dr. Sieger, que se unió a Simon Bolivar en 1820, en su lucha contra España, intentó crear un medicamento para las enfermedades tropicales, tales como, escalofríos, mareos, trastornos gastro-intestinales, etc. Finalmente creó la Angostura, una mezcla secreta de hierbas locales que realmente no curaba ninguna fiebre, pero con el paso del tiempo se convirtió en un ingrediente fundamental en cócteles clásicos como el Manhattan.

    Hoy en día muchos ‘mixologists’ intentan recrear y conseguir nuevos sabores amargos a partir de todo tipo de hierbas. Si su deseo es aprender la esencia de este tipo de notas, recuerde que en la coctelería éstas notas se utilizan con mucha mesura, agregando un golpe de bitter, una nota característica que realce el sabor y lo estructure.

    Orange bitter

    El Orange Bitter es un extracto hecho a partir del sabor cáscaras de naranjas amargas de Sevilla, cardamomo, semillas de alcaravea, cilantro y azúcar quemada en una base de alcohol, que es utilizado para aromatizar algunos cocktails. Muy popular en los años anteriores a la prohibición en EE.UU.

    Peychaud bitter

    El Peychaud Bitter fué creado poco después de la Angostura, en 1830 el Nueva Orleans  (USA) por Antoine Peychaud, un boticario que comenzó a a realizar mezclas creando su original Sazerac a base de brandy, absenta y extractos amargos de hierbas. Un aromatizante imprescindible para cualquier Bartender, sus ingredientes están considerados como cruciales en la coctelería moderna.

    Celery bitter

    Este tipo de bitter ha sido rescatado y ha vuelto a resurgir, es el primer bitter de apio de la actualidad ya que es un ingrediente que ya existia en el s. XIX.  Se ha convertido en el favorito de los ‘mixologists’, ya que ofrece notas complejas y especiadas. Enriquece los cócteles con un suave sabor a apio, limón y suaves notas de jengibre.

    Es ideal para cócteles tradicionales como el Bloody Mary o el Bullshot pero también adecuado para el Martini Cocktail o un Gin & Tonic.

    Bitter Angostura

    El Amargo de Angostura o Bitter Angostura es un condimento empleado como bitter en cocktails, también es utilizado como condimento de sopas y salsas.

    El Bitter Angostura es el más aromático y popular de los bitters en cocktelería, y el de mayor graduación alcohólica. Se elabora con hierbas y especias; su ingrediente principal es la corteza de sándalo, que le da su particular color.

    Posted by Glen Scott @ 9:49

    Tags: , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …