• jul 20 2010

    Diageo ha alcanzado un acuerdo con los fiduciarios de su plan de pensiones para sus trabajadores en el Reino Unido para crear un plan con financiación a diez años. Segun los datos los compromisos de jubilación eran realmente importantes y requerían de una medida inequivoca para garantizar la viabilidad de su sistema de pensiones.

    Un viejo refrán dice que lo que el whisky no puede sanar no tiene cura. ¿Pero eso puede aplicarse a un déficit de las pensiones del reconocido grupo empresarial?

    Diageo PLC, el fabricante del whisky Johnnie Walker está a punto de descubrirlo. El monstruo mundial del sector de los licores anunció el jueves que que mediante la garantía de parte de sus activos, es decir, barricas de whisky, ayudará a aliviar su déficit de pensiones, el cual se valora en cerca de 1.000 millones de euros.. La operación consistirá en transferir, dichos activos, 2,5 millones de barriles de su whisky en añejamiento a su fondo de pensiones, como garantía.

    Un volumen suficiente como para llenar 180 piscinas olimpicas es la cantidad necesaria para avalar ésta operación.

    El whisky que pasará a manos del fondo de pensiones provendrá de las destilerías de malta y granos de Diageo en Escocia y representa cerca del 30% del inventario de whisky de la empresa.

    Posted by Manu @ 16:35

    Tags:

Suscríbete

Síguenos en …