• jul 22 2010

    Ca'Bianca Tenimenti

    Ca'Bianca Tenimenti

    Fundada en 1954, CA’ BIANCA es una bodega de gran prestigio profundamente anclada en el territorio Piamontés sobre la colina del Alto Monferrato cerca de unas fuentes naturales, en una zona altamente dedicada a la Barbera, el Dolcetto, el Moscato e el Cortese.

    La bodega se sitúa en la Comuna de Alice Bel Colle, en la cima de la cual se puede gozar de unas vistas esplendidas que han originado el nombre de este pueblo “Bella Colina”. El entorno (42 hectáreas de viñedos) dibuja una corona en el centro de la cual se encuentran unos viñedos reconocidos por su excelencia cualitativa. La calidad de los vinos de CA’ BIANCA nacen de la uva y crecen con las técnicas de elaboración de última generación.

    Hoy, CA’ BIANCA produce uno de los mejores Barolo del Mundo. Vino de Reyes, Rey de los Vinos para los italianos. Esto explica porque Ca’ Bianca es una de las marcas con más prestigio al nivel internacional y porque tantas veces a sido elogiada por las mejores revistas de vinos a través del planeta…100% Nebbiolo de las variedades Lampia y Michet provenientes de viñedos ubicados en las colinas de La Morra, una de las mejores zonas de producción a 300 metros de altitud, con una densidad de plantación de 4.500 pies / ha. y rendimientos limitados.

    Antè, significa medios “innesto” (injertando) en el antiguo dialecto de Piemonte o sea la práctica al principio de la renovación de la vid. Simboliza la voluntad de buscar nuevas interpretaciones y estilos de la Barbera. Ante’ representa un estilo moderno y elegante, por su suavidad y su gusto atractivo. Los vinos de Ca’ Bianca

    figuran regularmente en excelente posición en las mejores revistas internacionales.

    • Bodega: Bodegas Ca Bianca
    • D.O.: Barolo DOCG
    • Tipo: Vino Tinto Crianza
    • Zona: Piemonte / Italia
    • Añada: 2005
    • Grado Alcohólico: 14,3°
    • Variedades: Nebbiolo 100%

    Nota de Cata

    Color granate muy brillante. En nariz se aprecian aromas elegantes a vainilla, clavos, rosas y bosques limpios. En boca es seco, lleno, aterciopelado con un retrogusto a regaliz y unas notas de roble muy persistentes. Final largo licoroso.

    Maridaje

    Carnes rojas, platos con trufas y quesos maduros.

    Observaciones

    Servicio 18 – 20ºC

    Elaboración:

    Vinificación mediante método tradicional para vinos tintos con una larga maceración y fermentación controlada, cerca de 2 años de maduración en barricas de roble francés, y luego durante  un año en botella. Para ser consumido desda ahora hasta el 2020.

    Premios

    TOP 100 de los Mejores Vinos del Mundo Wine Spectator 2004 / Wine Spectator Ene. 2006: 90 pts “This is a tightly knit, solid wine with chewy tannins and a raisiny, stemmy” character. Full-bodied, long. Muscular. Good value considering the quality. Best after 2008. – James Suckling” / Wine Spectator Abr. 2004: 92 pts / Wine Enthusiast Abr. 2004: 90 pts

    Comprar vino Ca’ Bianca

    Posted by Glen Scott @ 9:15

    Tags: , , , , , , ,

Suscríbete

Síguenos en …